Sabemos que Dragon Ball es una de las series shonen más populares del mundo y esto debido a su trama, acción y sobretodo, las increíbles transformaciones de sus personajes. Sin embargo, ha habido tantas en el anime que no podemos recordar cuántas son, incluso el mismo Akira Toriyama se ha confundido alguna vez.
Recordemos que todo comenzó con el enfrentamiento de Gokú en forma Super Saiyan y Freezer. Luego salieron más transformaciones que no sólo los protagonistas podían realizar, sino también los villanos.
Mientras que en el caso de los guerreros saiyan, actualmente encontramos más de cinco transformaciones distintas; aunque tienen ciertas cosas similares.
Por eso el mismo Toriyama perdió un poco la noción de lo que sucedía en Dragon Ball y olvidó unos detalles:
“Si no olvidase algunas de mis ideas, no tendría que salir adelante con otras nuevas. ¿Recuerdas la forma Super Saiyan 3? Pues me olvidé de ella y me pensaba que era Super Saiyajin 2, incluso aunque fuera yo el que había creado a estos personajes.”
Por otro lado, tampoco es novedad que no hayamos visto a Vegeta y su increíble salto a Super Saiyan Dios. Porque puede deberse a que a Toriyama se le haya olvidado -de nuevo- ¡Pobre Vegeta!