Dragon Ball Super cerró su anime con el final del Torneo del Poder, pero si usted creyó que ese fue un final totalmente inconcluso, usted no es el único. Después de todo, el anime va a volver o no? Para responder a esta pregunta, traemos una declaración de Akira Toriyama.
Recientemente, el creador de Dragon Ball Super dio una declaración sobre el final del anime, y lo que dijo nos lleva a entender que el anime tomará menos de lo que imaginamos para volver, lo que es siempre muy bueno.
En primer lugar, sabemos que Dragon Ball Super regresa en diciembre con una película. La serie volverá el 14 de diciembre con la lucha entre Goku y un guerrero completamente nuevo, y ese será más una película que presentará una historia canónica y secuela del anime.
Que sea canónico quiere decir que influye en la historia principal tal y como fueron el Retorno de F y la Batalla de los Dioses.
A continuación las palabras de Akira Toriyama:
“La película de Dragon Ball Super será la próxima historia de la serie que está actualmente en la televisión. Será un episodio después de recuperar el aliento del clímax del final del Torneo del Poder con la supervivencia de los universos en juego, con un contenido que nos va a hacer entender mejor la relación entre Freeza y los Saiyajins, que yo no exhibí de manera clara hasta aquí, y trayendo un adversario poderoso guardado para esa ocasión, que creo que será una historia muy interesante.
Ahora la versión de Super Dragon Ball para la televisión se detendrá por el momento, pero el popular manga diseñada por Toyotaro (que está a la venta en el Volumen 5) continuará a ser publicado como ya lo es! ”
En estas declaraciones, informadas por Kazenshuu, podemos ver que Toriyama escogió las palabras con todo cuidado. La traducción nos revela que el creador tiene la impresión de que el anime de Dragon Ball Super va a terminar momentáneamente, o sea, que eso no es algo definitivo.
Esta pista acabó ganando más fuerza aún después de que Toei revelara que está creando una división enfocada en Dragon Ball, o sea, que la franquicia hará una parte importante del futuro del estudio.
Con todos esos recursos dedicados a la franquicia, es más que natural que veamos un nuevo anime en poco tiempo, ¿no es así? Ahora, todo es una cuestión de cuando y en qué se enfocará.