¿Fue Disney clave? Akira Toriyama es conocido en todo el mundo, siendo un orgullo para su pueblo natal de Aichi, y es que el mangaka creó Dragon Ball y cambió el mundo del arte y animación oriental.
Hay mucho que se ha contado acerca de la vida de Toriyama y un detalle muy curioso que tal vez no sabías aún es que en parte Disney jugó un papel trascendental en su obra, ¿a qué nos referimos?, pues resulta que “el ratón” fue parte de su proceso creativo que lo llevaría a crear a Goku y compañía.
¿Cómo pasó este contacto de Toriyama con Disney?
Resulta que Akira Toriyama entró a un concurso artístico organizado por Disney, en el que se tenía que hacer una ilustración propia de la famosa película “101 dálmatas”. Al participar y hacer su propia ilustración y demostrar su visión de la película, Toriyama formó una idea: “EL ARTE ES DIVERTIDO, puedo vivir de esto… puedo hacer historia con esto”.
La aparición del ratón en el camino del creador de Dragon Ball puede haber sido un designio del destino y gracias a ello, el mangaka descubrió su pasión y miren qué tan lejos ha llegado durante todos estos años. Las cosas pasan por algo, y la vida te pone en donde menos te esperas.
¿Sabían esta historia?
Sobre Akira Toriyama
Entró en 1973 en la Escuela Superior Industrial, inmediatamente después fue contratado por una empresa de publicidad en Nagoya, trabajó allí durante tres años, pero la falta de interés y la mala relación con sus jefes le condujo a la decisión de retirarse y a dedicarse al manga.
Su vida de mangaka empezó con una publicación en Shonen Jump de Shūeisha. Más tarde crearía muchas otras historias para esa revista y, posteriormente recogidas en tomos. Toriyama se hizo inmensamente popular en Japón y en el extranjero gracias a su obra Dragon Ball, la cual ha sido vista por más de tres generaciones a escala mundial.