La legendaria película Akira considerada por muchos como la mejor película de anime, sigue dando de qué hablar a pesar que se estrenó hace más de 30 años e irrumpió en la vida y corazón de sus fans.
La obra maestra de Katsuhiro Otomo es el centro de atención estos días nada más y nada menos que por un homenaje que se le hará en la ciudad conocida como la Gran Manzana. Esta exposición será dedicada a toda la franquicia de esta película y es una muestra de la gran popularidad y el culto que se le tiene y hasta ahora ha mantenido.
Como sabemos, Nueva York es considerada una de las mayores cunas de la cultura pop y es un gran hito para un producto japonés que sea homenajeado de esta manera. El mismo Katsuhiro fue quien realizó el anuncio sobre el regreso de su obra en un futuro no tan lejano. Además, hace poco se confirmó que se estaría trabajando en una película live action y en la producción de una nueva serie de anime que se espera que sea fiel al manga original.
La exposición que lleva como nombre “Good for Health-Bad for Education: A Tribute to Otomo” se encuentra ubicada en el Philippe Labaun Exhibit de Nueva York y podrá ser visitada hasta el 8 de mayo. Este tributo presenta diversas obras de arte originales realizadas por el mismo Katsuhiro, así como otras ilustraciones firmadas por diferentes artistas que le quisieron rendir homenaje de alguna manera al director y creador de esta obra. Actualmente, el creador de Akira se encuentra trabajando en una nueva película de anime titulada “Orbital Era”, con la cual marcará su regreso al mundo del anime.
Akira es considerada una obra de culto y no es sorpresa que aún cause tanta emoción cuando se anuncian nuevos proyectos sobre esta inolvidable película. ¿Te gustaría ir a la exhibición?