La pobreza de una actriz de voz. Antes de sus días de Sushi & Ensalada, la voz de Haruhi Suzumiya dice que no podía permitirse comerese una ensalada…¿qué pasaba?
Cada vez es más común saber que el salario inicial para los animadores en la industria del anime es bastante abismal, con muchos artistas que tienen que gastar sus ahorros o aceptar ayuda financiera de parte de mamá y papá mientras intentan establecer sus carreras.
Pero en los peldaños más bajos de la escala salarial, no solo las personas que dibujan a los personajes que tienen dificultades para llegar a fin de mes, sino también las personas que los interpretan.
Hoy en día, Aya Hirano de 30 años es una de las actrices de voz más populares en la industria, habiendo solidificado la voz de sus fans con Haruhi Suzumiya y Konata Izumi , estrellas de The Melancholy of Haruhi Suzumiya y Lucky Star , respectivamente.
Sin embargo, Hirano no siempre estaba ubicada en la “lista A” de actrices de voz. Como cuestión de hecho, antes de sus grandes vacaciones a mediados de la década de 2000, estaba luchando para reunir suficientes cheques de pago para cubrir sus facturas de comestibles.
Mientras estaba siendo entrevistada en el programa de variedades Kaiketsu Emi Channel de la presentadora Kansai TV , Hirano miró hacia atrás en los inicios de su vida actoral, y le dijo a la audiencia:
“Hubo un tiempo en el que realmente no tenía dinero, así que ponía salsa de soja en los pañuelos y los comía”.
La entrevista en sí tuvo lugar en 2014, pero el alcance regional limitado de Kansai TV impidió que muchos aficionados lo conocieran hasta hace poco…
Sorprendentemente, Hirano (quien dice que estaba comiendo pañuelos, sí pañuelos, mientras trabajaba en Haruhi ) no le gustaba conformarse con los tejidos más baratos.
Mientras que a menudo se pueden obtener paquetes de pañuelos gratis en Japón, distribuidos en las calles por las empresas que anuncian sus servicios en un folleto insertado, Hirano dice que estos regalos no tienen buen sabor y prefieren las variedades compradas en tiendas que contienen loción , añadiendo otro ingrediente no destinado para el consumo de sus comidas…
Por supuesto, si puedes juntar suficientes yenes para comprar pañuelos desechables, parece que tendrías lo suficiente como para comprar, alternativamente, algunas bolas de arroz onigiri de la tienda de conveniencia de gama baja, fideos instantáneos o bocadillos. Sin embargo, Hirano insiste en que su estrategia de estirar su presupuesto para sobrevir…la obligaba a masticar pañuelos.
Si bien es difícil imaginar que la dieta era casi nutritiva, Hirano sobrevivió, y afortunadamente ahora está en posición de comprar cualquier comida que quiera. Nunca olvidar de dónde vienes puede ayudarte a llegar al éxito, ¿no?