Después de la conmoción emocional que encarnó ver Avengers: Infinity War, todos están buscando datos que les puedan decir que ocurrirá en la cinta de Avengers 4 y anhelando que de alguna forma, los superhéroes que permanecieron con vida puedan tener una idea para invertir el embrollo generado por Thanos y su destrucción del universo.
Una de las muertas menos esperadas y más tristes fue la de Gamora. La verdad, muchos creíamos que ella no estaría en peligro, pero luego observarla caer a ese abismo empujada por el mismísimo Thanos fue uno de los instantes más crueles del film.
No obstante, Zoe Saldana pudo haber expuesto un gran spoiler sobre el futuro de su personaje en Avengers 4, y también sobre el rumbo de todos los demás personajes que murieron durante Infinity War. En una entrevista con el canal E!, Zoe platicó sobre su regreso y el de todo el equipo para grabar el último lanzamiento de Avengers a mitad de año:
«Al menos para mí, se sintió como un “continuará”. Porque sé que todos tenemos que volver en otoño para terminar la cuarta entrega de Avengers… Se sintió como un hasta luego, pero no como un adiós formal.»
El mensaje de Zoe fue tranquilizador y empezó a corroborar nuestra idea de que en Avengers 4 se conseguirá invertir todo el deterioro producido por Thanos. Así mismo, hay probabilidades de que Gamora y todos los demás solo vuelvan como un flashbacks o apariciones en el plano místico de Soul World, sin embargo, sería muy raro que Marvel acceda a que mueran concluyentemente todos los personajes que se sospecha que pertenecerán a la renovación de la franquicia.
¿De que trata Avengers: Infinity War?
Mientras los Vengadores y sus aliados han continuado protegiendo el mundo de amenazas demasiado grandes para que un solo héroe las maneje, un nuevo peligro ha emergido desde las sombras cósmicas. Un déspota de infamia intergaláctica, cuyo objetivo es recolectar las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, usándolas para infligir su retorcida voluntad a toda la realidad. Todo por lo que Los Vengadores han batallado dirige hacia este momento. El destino de La Tierra y la existencia en si misma nunca ha estado más insegura.