A Silent Voice elegida como mejor film de animación 2018

374

A Silent Voice es una película que ha marcado a muchos fans y se considera cómo uno de los grandes hits de Kyoto Animation.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la edición de este año 2018 del FAN Festival y la película de anime galardonada con el premio del público ha sido A Silent Voice, de Selecta Visión, la cual podremos ver en cines el próximo 16 de marzo.

A Silent Voice

Para los que no estén familiarizados con estos premios, destacamos que es una premiación española.

Acerca de A Silent Voice

Koe no Katachi (聲の形 lit. La forma de la voz?), también conocida como A Silent Voice o Una voz silenciosa, es una película de animación japonesa de drama escolar producida por Kyoto Animation, dirigida por Naoko Yamada y escrita por Reiko Yoshida, con diseño de personajes de Futoshi Nishiya y música de Kensuke Ushio. Esta basada en el manga homónimo escrito e ilustrado por Yoshitoki Ōima. La película se estrenó en Japón el 17 de septiembre de 2016″.

“La historia gira en torno a Shōko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de escuela comienza a recibir acoso escolar por parte de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Shōya Ishida quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Como resultado de los actos contra Shoko, las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien comienza a sentir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que alguna vez fueron sus amigos. Años después, Ishida intenta corregir su mal actuar, buscando la redención frente a Nishimiya”.

Esta película estaba entre las prenominadas al Óscar, no obstante, no logró entrar a las finales y muchos fans del anime han quedado decepcionados. Muchos que han visto la película aseguran que es una gran película.

¿La has visto? ¿Qué te parece?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR