¿Qué fan del anime no ha visto en algún momento de su vida un h**tai? A todos nos ganó la curiosidad por saber de estos dibujos tan… ¿disfrutables? Y no tiene nada de malo. Mientras no se vuelva una obsesión, claro está. Por eso, si eres fan de este género te mostramos 8 curiosidades que seguramente no sabías sobre el h**tai y te harán verlo de otra forma.
1 – Primero, no se le llama “H***tai” -Al menos en Japón-
Eso mismo, esos dibujos pervertidos que usted camina viendo, técnicamente no son llamados Hen**i.En Japón, se llama el -ijin-anime / seijin-manga o ero-anime / ero-manga.
En Japón, H**tai es más una “jerga” para llamar a alguien pervertido.En realidad, este nombre ha sido utilizado como un género se*ual en inglés y otros idiomas, debido a algunas traducciones mal hecha.
2 – “H**tai” tiene más búsquedas en Internet que “Anime”
Ahora sabes por qué mucha gente asocia y piensa que el anime es básicamente algo p**no.
3 – La censura que sufren estos animes se hace después de que el h*ntai es dibujado.
En algún lugar muy escondido del Internet, es probable que haya una versión sin censura de tu H**tai favorito.Debido a las leyes japonesas, se permite reproducir contenido p**no sin censura, pero es ilegal venderlos.
Todas las partes buenas se dibujan de forma normal, y entonces, algún pasante -animador- afortunado agrega aquellos desenfoques que frustran nuestras mayores imaginaciones.Hace algún tiempo, el H**ntai era licenciado para algunas empresas en occidente, y la versión que esas empresas sí distribuían sin censura.
4 – El H**tai con tentáculos fue creado justamente para burlar las leyes de censura.
En 2002, Toshio Maeda reveló por qué los animes con tentáculos se hizo tan popular durante los años 80.
“En aquella época, era ilegal crear una escena sensual en la cama, así que pensé que debía hacer algo y crear una criatura. Sus tentáculos no son necesariamente un p*ne. Podría decir, como una excusa, que eso no era un p*ne, era una parte de una criatura. Las criaturas que no tienen un género. una criatura es más que una criatura, entonces no es “obsceno”, por lo que no es ilegal “.
Esto se da por las leyes japonesas, que prohíben esa exposición.Esto viene del código penal japonés desde la era Meiji.
5 – El L**icon también fue creado como una manera de burlar la censura.
Hasta hace poco, era ilegal retratar el ve**o p*bico.Una forma de soslayar este problema estaba dibujando personajes que aparecieron a ser más jóvenes… y la mayoría de las veces eran más jóvenes.
Hideo Azuma es conocido por ser el padre del género debido al título l***con White Cibeles 1979. Hubo tendencias pe***filas que lo llevaron a retar esta censura, pero todo era para burlar las leyes.
6 – Algunos de los mejores mangakas comenzaron dibujando h***ai.
Algunos de los más grandes nombres de la industria del manga comenzaron sus carreras dibujando cosas “interesantes”.Algunos de estos ejemplos son CLAMP (xxxHolic), Kohta Hirano (Hellsing) y Kiyohiko Azuma (Yotsuba y!).
7 – H**tai no da mucho dinero.
De acuerdo a una persona dentro de la industria que ha escrito en un foro japonés, los actores de voz sólo ganan entre 10.000 a 36.000 yenes por episodio.Y todos sabemos que estos animes sólo duran 1 o 2 episodios.
Los salarios de los animadores no se han revelado, pero como los dobladores tienden a tener el salario más alto, podemos asumir que ganan aún menos que sus socios de la industria del anime.
8 – La piratería destruye la industria H**tai.
Casi todo el mundo mira H*ntai ilegalmente, incluyendo los propios japoneses.Como las versiones comerciales todavía son censuradas, la mayoría de los clientes no tienen ningún incentivo para comprar DVD o Blu-Ray de estos animes.