Lamentablemente, nadie tiene la vida asegurada, los humanos somos frágiles. El día de hoy hablaremos de 8 autores, que para tristeza de muchos, fallecieron antes de concluir las obras a las que dedicaron su vida. Algo que se ha venido hablando tras el sensible fallecimiento de Kentaro Miura, autor de Berserk.
Osamu Tezuka – Phoenix
Phoenix fue el trabajo más ambicioso de Tezuka. La historia narró la aventura de un hombre en búsqueda de la inmortalidad, que se extendió hasta el pasado, e incluso viajando al futuro. Esta historia fue truncada tras su fallecimiento debido al cáncer de estómago.
Kaoru Tada – Itazura na Kiss
Tada murió trágicamente de una hemorragia cerebral mientras se trasladaba a una nueva residencia con su marido. Ella se golpeó su cabeza contra una mesa de mármol. Itazura na Kiss todavía estaba siendo publicada, pero con el permiso de su marido, y el editor pudo terminar la serie. Los fans no pudieron ver el final previsto hasta el anime, que estaba basado en las notas de Tada.
Noboru Yamaguchi – Zero no Tsukaima
Cuando Yamaguchi fue diagnosticado con cáncer en estado avanzado en 2011, pasó poco tiempo para que pudiese terminar esta obra. Desafortunadamente, la serie de cirugías que sufrió no le permitió trabajar en el ritmo necesario, y murió en 2013. Dejó notas de guión, y con el permiso de su familia, su editor comenzó a trabajar en los dos últimos libros de novela ligera, que han sido puestos a la venta recientemente.
Takahiro Yamato – Kaze no Stigma
Yamato falleció en 2009 debido a la leucemia, dejando su obra inconclusa. Su editor recopiló las notas que dejó y publicó el volumen final como una colección de cuentos.
Yoshito Usui – Shin-chan
Usui es conocido por crear Crayon Shin-chan , que es una comedia irreverente que se burla de la vida japonesa diaria. El anime es en gran parte material original, pero entró en hiatus después de las noticias de la muerte de Usui, en un accidente de excursión.
Satoshi Kon – Dreaming Machine
En 2010, Kon fue diagnosticado con cáncer de páncreas terminal y se retiró del público. La muerte de Kon no se sabía hasta que su familia compartió un mensaje que escribieron explicando la situación. Madhouse ha tratado de continuar su trabajo produciendo Dreaming Machine que se basa en sus notas y cintas de dirección.
Shotaro Ishinomori – Cyborg 009
Ishinomori creó su Cyborg 009 en 1964 y trabajó en él hasta 1981. Hizo una pausa para centrarse en Kamen Rider y Super Sentai, pero prometió a los fans que volvería a trabajar en Cyborg 009 y escribiría el final previsto para 2000. Lamentablemente, falleció en 1998 de una insuficiencia cardíaca.
Kentaro Miura- Berserk
Una de las pérdidas modernas más lamentables y es que era un autor dedicado y entregado a dar una serie excelente tanto narrativa, como visualmente. Los fans quedaron devastados por el fallecimiento de Miura y siguen dando muchos homenajes al artista.
¿Te imaginabas que los autores de estas obras hubiera fallecido antes de culminara?