Grandes animes aun siguen esperando por ser vistos y solo necesitan un oportunidad para que los fans puedan verlos y quedarse maravillados con sus grandes historias. Este es el caso de los animes que podrás encontrar en esta lista que nadie pensó que tendría tanto éxito como lo tienen hoy.
Así que comencemos:
1. Lupin III
La serie de Monkey Punch no siempre fue un éxito e icono cultural en Japón. Mientras que el manga fue un éxito…la primera adaptación anime fue mal recibida tocando el fracaso. Nunca llegó a buen puerto, acerca de encontrar su público objetivo.
El anime hizo frente a muchos de los problemas de producción. El comité de producción no le gustó el tono excesivamente oscuro, y pidió al director, Osami, aligerar el contenido. Cuando no lo hizo, y fue despedido, él fue reemplazado por un joven Hayao Miyazaki y Takahata Isao.
De todos modos, Lupin III encontraría una audiencia durante el remake y se hizo muy popular. Desde allí, ha tenido series de televisión, ocho películas y cinco OVAs posteriores.
2. Mobile Suit Gundam
La cara del género mecha no siempre fue popular en Sunrise. Originalmente se planeaba tan solo 52 episodios y Mobile Suit Gundam fue reducido a 43 capítulos. Los fabricantes de juguetes estaban insatisfechos, pues había bajas ventas de juguetes basados en Gundam . Hay que recordar que desde los años 70 a los 80, los mecha anime se consideraron como un medio de anuncios para vender juguetes.
Sin embargo, todo cambió cuando Bandai se precipitó en comprar los derechos del juguete. Bandai crearía modelos armables, lo que fue un éxito tan grande, que los modelos de plástico ahora se llamarían casualmente Gunpla (Gundam modelo de plástico).
Con los modelos más populares, el anime consiguió su re-emisión y consiguió diversas películas compiltaorias. Hoy en día, Gundam se ha convertido en una fuente de ingresos notable para Bandai y Sunrise. Todo por culpa de un juguete nuevo.
3. Shingeki no Kyojin
Oh, muchachos, la obra de Hajime Isayama tal vez la ves hoy en todas partes del mundo, pero no estuvo exenta de desafíos. Hajime Isayama lanzó originalmente la serie para funcionar en la revista de Shueisha, la prestigiosa Weekly Shonen Jump . A ellos les gustaba la idea básica, pero querían que Isayama modificara la historia y el tono para encajar con el resto de los trabajos Jump, asimismo deseaban un cambio en su estilo.
Fue así que Isayama tomó Shingeki no Kyojin y se fue a la editoria rival, Kodansha, que la publicó en su revista Shonen Bessatsu .
Ahora es una de las más grandes series en el mundo. Isayama había afirmado que pondría fin a su historia en 20 volúmenes, pero eso fue en 2013. Por ahora, vamos a disfrutar el viaje y nos preguntamos lo que habría pasado si se quedaba en la Jump.
4. K-On!
En realidad, nadie espera mucho de una adaptación de un manga yonkoma (4 paneles).Dado que en cada tira solo hay 4 viñetas de humor rápido o surrealista. K-On! fue un gran éxito comercial.
Cuando la gente habla de “chicas lindas haciendo cosas lindas”, las probabilidades de que hablen de K-On! son infinitas.
En general, K-On! Pasó de un manga modesto a ser una serie de anime con una venta superior , y tenía el récord de taquilla para una película de anime hasta que fue derrotado por Madoka Magica .
5. Tiger & Bunny
Los Superhéroes pueden ser grandes en los EE.UU., pero en Japón no tienen la misma fama de dicho contenido. Por lo tanto, cuando Keiichi Sato lanzó la idea en Sunrise, pensaron que no iba a despegar.
No osbtante, Tiger & Bunny se convirtió rápidamente en un favorito de los fans en Japón. Sato fue capaz de combinar acción occidental y oriental para hacer una serie perfectamente equilibrada que es accesible en todo el mundo.
Tiger & Bunny pasó a tener una carrera completa de 25 episodios, dos películas, dos juegos, una adaptación del manga, y un montón de figuras ficción. Tanto que roza la ficción .
6. Deadman Wonderland
Esto sólo se aplica a los EE.UU. Si bien el manga fue un éxito modesto en Japón, la adaptación al anime no logró despegar. Muchos atribuyen esto a ser una muy mala adaptación. Los personajes principales se eliminan de la historia, las tramas se quedan sin respuesta, y el ritmo general es demasiado rápido.
Dicho esto, la serie fue una de las principales series vistas en Adult Swim, cuando fue relanzado en 2012. La serie Deadman Wonderland fue incluso capaz de captar un millón de espectadores un par de veces.
En la primera edición de su blu-ray, todo se agotó en los EE.UU., causando que FUNimation tenga que liberar una segunda impresión. Aunque dudamos de que haya una segunda temporada en el futuro, es impresionante ver cómo un programa puede fallar en Japón, pero despegar en otro lugar.
7. Yuri!!! On ICE
Ok, cuando todos pensábamos que una serie acusada de tan solo atraer fujoshis con la excusa del patinaje sobre hiele sería un anime sin pena ni gloria…nos sorprendieron como la serie más caliente, controvertida y de alto alcance de la temporada otoño de 2016.
El éxito es incontralable hasta ahora, pues ha liderando las ventas de DVD y Blu Ray en Japón, incluso destronando a Love Live!, la temible y popular franquicia de idols.
Si te gusto esta nota no olvides de seguirnos en nuestras redes para estar al tanto de las últimas novedades de tus animes en español preferidos.
Coméntanos, ¿Cuál consideras tu que fue el mejor anime de esta lista?