Aprovecha la oportunidad y chequea estas 6 series para aprender más del mundo de la producción anime.
Shirobako
Personas trabajadoras que crean animes. Shirobako se sumerge en el detrás de cámaras de la industria para darnos una experiencia documental al estilo cercano. Hay comedia y ternura en esta serie que rompe el drama.
Girlish Number
La serie tiene tomas sarcásticas de la obsesión de la industria con “la creación de Waifus para masas poco exigentes” y como se relata la vida de una actriz de voz de bajo nivel.
Otaku no video
Sátira y documental a la vez. Esta serie muestra los aspectos positivos y negativos de la cultura otaku durante los años 90. Se ven elementos como las personas que evitaban las relaciones reales, prefiriendo a un personaje de ficción, tal como desprende la profecía.
Seiyu’s Life!
La vida de los seiyuus resulta muy atractiva en la industria y en esta serie se retrata ello. No obstante, hay pasajes oscuros y tristes sobre el estrés y la desesperanza que los novatos pueden sentir si no consiguen papeles principales.
Animation Runner Kuromi
Animación Runner Kuromi trató de dar a los fans del anime una mirada al interior de la locura de producir un anime. El show se va más hacia la comedia, pero es un breve documental sobre como resolver problemas de producción en la vida real.
Bakuman
Esta serie no es sobre el anime, más bien es sobre el manga. Pero bueno…es una serie que los fans deben ver ya que retrata la lucha de salir publicados en una prestigiosa revista.
¿Cuál es tu serie favorita?