A pesar de su gigantesco éxito alrededor del mundo, el Dragon Ball que conocemos podría haber sido muy diferente, debido a las ideas originales de Akira Toriyama.
Hoy separamos para ustedes una lista con seis de estas ideas locas que el maestro Akira o los editores de Jump tuvieron, pero que gracias al buen Kami-sama acabaron siendo dejadas de lado.
Goku sería eternamente niño.
A medida que el manga de Dragon Ball se desarrolló, Akira percibió que su obra estaba más enfocada en las luchas que en la aventura de Goku y por ello, el autor quería hacer Goku envejecer para facilitar a la hora de dibujar las luchas.
Sin embargo, los editores de Akira en la época se opusieron a la idea de inicio, porque el diseño de Goku tendría que cambiar drásticamente en caso de que envejeciera, y este tipo de cambio es algo que los editores intentan al máximo evitar. Sin embargo, los editores acabaron cediendo y hoy tenemos uno de los mejores mangás de todos los tiempos.
Cell no tendría múltiples formas.
En el caso de que no lo sepas… Akira Toriyama necesitó rehacer Cell dos veces hasta que los editores de la revista aceptar, y estas dos otras formas se convirtieron en el Cell imperfecto y Cell perfecto, respectivamente.
Goten sería el nuevo protagonista de la historia.
Akira Toriyama planeaba pasar la antorcha del protagonismo a Goten y dejar Goku de lado en la historia. A pesar del cambio de personaje, los fans no sentirían falta de Goku por dos razones: Goten es exactamente igual a Goku cuando es niño, y tiene la misma personalidad que su padre. Todo esto fue hecho de propósito, pero la idea acabó siendo dejada de lado por el autor.
Vegeta no regresaría después de la saga de los Saiyajins.
El príncipe de los Saiyajins es uno de los personajes más queridos de Dragon Ball, pero Toriyama no pretendía hacer de Vegeta un héroe originalmente. Al igual que otros villanos anteriores, Vegeta sería un personaje de un arco solo, pero después de su introducción en la obra, su popularidad fue tanta que se equiparó a la de Goku, lo que hizo que el autor cambiar de idea y hacer de Vegeta el personaje que es hoy .
Dragon Ball no tendría tanta acción.
Como muchos deben saber, Dragon Ball es inspirado en el libro chino Jornada al Oeste, y Toriyama siempre quiso seguir esta historia. Pero los fans de la obra de Akira se interesaban mucho más por los torneos y luchas que por la historia, y por eso los editores de Jump insistieron para que Akira se enfocara en estas luchas, incluso contra su voluntad.
Dragon Ball casi terminó en varias ocasiones.
Akira Toriyama quería terminar su obra en varias ocasiones, pero sus editores siempre pedían que continuara con el manga. La Saga Boo surgió de esta manera, y después de finalizarla el autor pudo finalmente sacar sus merecidas vacaciones, hasta volver con Dragon Ball Super recientemente.