Los gemelos siguen siendo un tema que el entretenimiento adora volver a explorar en muchas series y también en el anime.
Las personas genéticamente idénticas se utilizan para resaltar los temores de falta de identidad individual. La ficción considera que los gemelos tienen una conexión mítica desde el tiempo pasado en el útero que va desde habilidades psíquicas hasta completar las oraciones de los demás.
Casi tan común es escribir gemelos idénticos o fraternos como dos caras de la misma moneda y optando por que sean extremos opuestos. Uno es artístico y el otro es atlético o tímido y el otro confiado. O uno está asesinando a un sociópata y el otro es un estudiante universitario.
Veamos algunos de los casos más destacables:
Hideyoshi y Yūko ( Baka to Test)
Este par de hermanos son como el aceite y el agua. Hideyosi, académicamente, tiene un rendimiento pobre mientras que Yuko es estelar y los dos terminaron en clases separadas como el resultado de esta diferencia.
Lo que le falta en inteligencia, lo compensa con talento creativo. Hideyoshi es un actor y cantante fantástico, mientras que su hermana no puede hacer eso. En cuanto a la personalidad, Yūko menosprecia a las personas que ve debajo de ella, incluido su hermano. Hideyoshi, por otro lado, disfruta ayudando a sus compañeros de clase como puede.
Rin y Yukio ( Blue Exorcist )
Nacidos a solo minutos de distancia, Yukio y Rin son un dúo clásico de cerebros y músculos. Ambos también son el engendro literal de Satanás, pero ahí es donde se detienen sus similitudes. Yukio es un hombre de pocas palabras que compensó su falta de poderes sobrenaturales con un intelecto prodigioso. Su dedicación al estudio del exorcismo le valió elogios raros y su enfoque sensato funciona como papel de aluminio para Rin, quien prefiere disparar primero y hacer preguntas después. Rin heredó todos los beneficios mágicos que conlleva ser el hijo de Satanás, pero académicamente es tan tonto como un ladrillo.
Vash & Knives ( Trigun )
Vash y Knives solían tener más en común, pero sus personalidades se separaron una de otra en respuesta al estrés. Tanto Vash como Knives descubren cuán crueles pueden ser los humanos y, como resultado, este último hizo un voto de odio hacia la humanidad.
A medida que Knives envejecía, su personalidad se desarrolló en pos de este objetivo hasta que quedó muy poco de la persona sensible y afectuosa… Esto los pondría a él y a su hermano en un rumbo de colisión, ya que Vash no veía las cosas de una manera tan negra y blanca, y por lo tanto era capaz de mantener su sentido del humor y su confianza en los humanos. Uno se convierte en el héroe, el otro un villano genocida empeñado en la destrucción de la humanidad.
Mairu y Kururi Orihara ( Durarara !! )
El autor de la novela ligera, Ryohgo Naritaera, consciente de cuán común era la premisa de “mismo pero diferente”, en cuanto a los mellizos…por ello decidió burlarse del núcleo del concepto y los personajes, por ello decidió darle la forma de una gemela súper enérgica y amante de las diversiones, y al otro un rasgo de introvertido ratonero.
Sin embargo, estas personalidades son una farsa total, ya que los gemelos realmente adoptarán las personalidades de los demás cuando navegan por Internet.
Momo y Nana Deviluke ( To Love Ru: Darkness )
La comedia obscena está llena de personajes pervertidos, pero en su centro está Momo. La princesa alienígena está segura de que la mejor manera de ganarse el corazón de Rito es crear estratégicamente un escenario de harén que incluye a ella, su hermana mayor Lala, su compañera de clase Haruna, Ryoko, Tearju Lunatique, Kyoko, Nana, Yui, Yami, Run y Rin. Mea, Risa, e incluso su hermana biológica Mikan.
Este plan harén no es el alcance de su comportamiento lascivo. Momo también se involucra en una vida de fantasía activa involucrando a ella y a Rito u otros miembros del elenco.
Anna y Johan Liebert ( Monster )
Anna es una chica en su mayoría normal, teniendo en cuenta todas las cosas. Ella quedó huérfana a una edad temprana y ha reprimido el violento evento que condujo a la aniquilación de sus padres.
Esto le permitió crecer casi intacta e incluso puede asistir a la universidad y participar en sus pasatiempos elegidos. Según todas las cuentas, ella es promedio.
Sin embargo, su hermano gemelo, Johan, estaba condenado al nacer. Es un sociópata y el curso que toma su vida solo sigue exacerbando su inhumanidad. Johan manipula a todos a su alrededor, ya sea para su propio final egoísta o simplemente porque puede y encuentra la destrucción de la humanidad entretenida. No mucho en común con su hermana repartidora de pizza.
¿Cuál más te gusta?