En la industria del anime la mayoría de los directores suelen ser hombres, ha excepción de muchas directores de la animación japonesa que vale la pena mencionar, y que de seguro desconocías, por esta razón te traemos una pequeña lista de las 6 directoras que están detrás de tus animes favoritos.
Naoko Yamada
Animadora y directora de anime japonesa. Trabaja para el estudio de animación Kyoto Animation. Sus grandes éxitos fueron K-ON!, Clannad, y su debut en la industria A Silet Voice la cual genero crítica y público a la vez. También este año estrenara nueva película Liz To Aoi Tori, y u8n spin-off de la popular serie Hibike.
Sayo Yamamoto
Estuvo al frente de series como Michiko to Hatchin y Lupin the Third: The Woman Called Fujiko Mine, fue alumna de Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop). Sin embargo, no es por esto que su nombre es bien conocido, sino porque fue la encargada del más grande éxito de la temporada 2016-2017 la serie Yuri!!! on Ice, con la cual demostró que una mujer puede ser capaz de ocupar el lugar de su maestro.
Rie Matsumoto
Directora de animes japonés y artista de guiones gráficos, comenzó como asistente y directora de varios episodios de la franquicia precure en el 2000, hasta ahora ha dirigido dos series Kyousougiga y Kekkai Sensen, indicando con ellas que puede llegar a ser una de las directoras jóvenes más prometedoras.
Atsuko Ishizuka
Esta animadora y directora japonesa de Madhouse, es una de las principales productoras de la animación del mundo, estando al frente de series como No Game No Life, Prince of Stride y A Place Further Than The Universe, exponiendo lo versátil que puede ser.
Mari Okada
Guionista de animes japoneses, de acción real y ahora directora, esta guionista debuto esta año como directora de anime con la película Maquia: When the Promised Flower Blooms, film en el que podemos ver dos de las características más resaltantes de los guiones de Okada: el drama humano y la dificultad presente de la pérdida, sorprendiendo a todos con este paso tan grande en su carrera.
Shouko Nakamura
Aunque destaca en la animación y dirección de algunos episodios de series muy reconocidas como Darling in the FRANXX, no fue sino recientemente que esta animadora se le permitió dar un paso como directora para la adaptación de Doukyusei -Classmates-, un manga de Asumiko Nakamura. La cual encaja perfectamente con su estilo de dibujo y dirección.