Si hay algo que se puede criticar a Hollywood son sus pésimas adaptaciones anime. Tan sólo el año pasado nos encontramos con películas como Death Note (Netflix), la cual fue duramente criticada por su poca -casi nula- fidelidad al manga/anime. Ahora veremos otros live-action que también se estrenaron el 2017.
Fullmetal Alchemist
Esta adaptación acaba de llegar a Netflix y está basado en uno de los mejores shonen de la historia. En Japón tuvo éxito y en América Latina… Hay muchos fans que están en contra y a favor. Tienes que verlo para que saques tu propia conclusión.
Death Note (Netflix)
La peor adaptación y película en general del 2017. No hay ningún comentario positivo sobre esta producción de Netflix. 0 Fidelidad a la historia original y sus elemento ‘americanos’ arruinaron por completo la obra de Tsugumi Ohba.
Gintama
En Japón tuvo un enorme éxito. En su primer fin de semana, el filme amasó una suma de ¥ 541.032.900 (alrededor de 5 millones en dólares estadounidenses), siendo la película de acción en vivo más taquillera de aquel fin de semana.
Tokyo Ghoul
Este fue uno de los mejores live-action. En Japón tuvo mucho éxito y los críticos dicen que es una de las adaptaciones más fieles a su obra original (manga). Vale la pena verlo 100% recomendado.
Ghost in the Shell
Fue uno de los más esperados y no decepcionó a los fans internacionales. Sin embargo, en Estados Unidos fue un fracaso y fue criticada terriblemente sólo porque los actores no era ‘asiáticos’. Lamentablemente, como en este país no tuvo éxito nunca habrá una secuela de esta película…
Peach Girl
Peach Girl está basado en un shojo del mismo nombre. La película tuvo cierto éxito en Japón y es muy fiel a su obra original. Si eres amante del romance ¡Te recomendamos verla!
¿Te animas a ver alguna de estas adaptaciones del 2017? ¿Cuál fue la mejor y la peor para ti?