6 animes de fútbol para ver durante la temporada del Mundial Rusia 2018

693

La Copa del Mundo está actualmente en marcha en Rusia, y los fanáticos de todo el mundo se han estado mordiendo las uñas después de ver los encuentros. Ya de por sí el fútbol es dramático, pero en la cita mundial…las cosas se intensifican

Con resultados muy inesperados como la victoria de México contra Alemania, la primera para el país europeo, que nunca perdió el primer juego en defensa de su trofeo. Japón también hizo historia cuando derrotó a Colombia. El juego marcó la primera vez que un país asiático derrotó a un equipo sudamericano en la Copa del Mundo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El fútbol puede llevar a un gran drama, y ​​este tipo de cambios son los que hacen que el deporte sea tan fascinante de ver tanto en la acción en vivo y la forma de anime. Si quieres darle una oportunidad al deporte, aquí tienes siete series de fútbol para que comiences.

The Knight in the Area

Resultado de imagen para The Knight in the Area

Esta historia está protagonizada por dos hermanos, Kakeru y Suguru. Suguru es un as de fútbol. Es el capitán del equipo de su escuela e incluso llegó hasta el equipo sub-15 de la selección nacional de Japón.

Suguru es una estrella, pero en realidad es su hermano Kakeru quien experimenta un gran cambio a medida que avanza la serie. La serie primero presenta al Kakeru que vive en la sombra de Suguru y lleva la culpa de una lesión relacionada con un compañero de equipo. Kakeru se resigna a dirigir un equipo de fútbol cuando cree que sus habilidades jugando solo con el pie derecho no están a la altura del desafío competitivo. Es cuando su enamorada Nana vuelve y las cosas comienzan a cambiar, y Kakeru debe enfrentar sus temores de jugar con su pie dominante.

Clean Freak! Aoyama kun

Resultado de imagen para aoyama kun

Esta serie está protagonizada por otro as de fútbol, ​​pero está más interesado en los vínculos interpersonales de los compañeros que en los partidos de alta tensión. Aoyama es el as antes mencionado que ha adaptado su estilo de juego e interacciones con otros en torno a su compulsión por la limpieza. Algunos de estos hábitos te pueden sacar unas risas, pero Aoyama-kun también tiene un lado sensible. El show dedica al menos parte de su tiempo de ejecución a abordar su gerfophobia y humanizarlo más allá de algún extraño capricho.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

DAYS

Resultado de imagen para days

Muchos animes deportivos detallan el ascenso de un personaje al estrellato al descubrir alguna capacidad latente para ser realmente bueno en algo. DAYS subvierte eso al elegir al niño súper promedio Tsukushi como su héroe.

Tsukushi no es un genio del fútbol sin descubrir. Tiene una resistencia decente y una perseverancia increíble, que perfeccionó a pesar de ser intimidado antes de unirse al club de fútbol. En muchos sentidos, Tsukushi es un “hombre común” para los deportes, lo que demuestra que la dedicación y la pura alegría del juego pueden marcar una gran diferencia incluso cuando un jugador carece de destreza física.

Captain Tsubasa

Resultado de imagen para captain tsubasa

El clásico absoluto! Este manga/anime sigue siendo una inspiración para los fanáticos del fútbol e incluso para los jugadores de hoy. Como un ejemplo rápido, los jugadores japoneses de fútbol profesional protagonizaronun un montón de videos en un intento de recrear algunas de las famosas patadas de la serie. En Hong Kong,se erigieron estatuas gigantes de los personajes para celebrar el Mundial de 2014. La serie continúa ocupando un lugar especial en los corazones de los fanáticos del fútbol en todo el mundo.

Inazuma Eleven

Resultado de imagen para inazuma eleven

Hay fútbol… y también existe Inazuma Eleven. La popular franquicia sigue al talentoso guardameta Mamoru Endō mientras aspira a llevar al club de fútbol de su escuela a la victoria antes de que se disuelva. Lo que hace diferente a Inazuma Eleven es que el programa incorpora aspectos del juego original, dando a los personajes habilidades sobrenaturales. Más tarde, habrá mucho de ciencia ficción en el mundo del fútbol.

Giant Killing

Resultado de imagen para Giant Killing

Un equipo perdedor solo tiene una oportunidad para superar su depresión, pero solo bajo las órdenes de un entrenador que todos los jugadores detestan. Takeshi Tatsumi sabe fútbol; una vez estuvo en la cima de la popularidad en Japón antes de “negociar” con Inglaterra.

Sus admiradores en Japón se sintieron traicionados, y los jugadores de East Tokyo United no están encantados de darles la bienvenida como su nuevo entrenador. Giant Killing se trata de superar las probabilidades (y un representante menos que estelar) para volver a ser grande.

¿Qué otro anime de fútbol te gusta?

Periodista. Disfrutando de hacer lo que más le gusta, los deportes y el mundo del manga y el anime. ¿Hay algo mejor que trabajar en lo que te gusta?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here