Japón es uno de los países más antiguos y tradicionales del mundo. Aunque también tiene costumbres un poco extrañas, al menos para nosotros. Pero no por eso este país deja de ser especial. Ahora veremos 6 actividades que debes hacer con sumo cuidado en el territorio nipón.
Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:
• Que no te de vergüenza sorber los fideos
Sorber fideos es un símbolo de que te encanta lo que comes. Sorber un udon, ramen o soba, no está mal visto en el país nipón. Así que no tengas vergüenza en hacerlo.
• Señalar con toda la mano
Si una persona te pide indicaciones, no debes señalar con tu dedo. En occidente es normal pero en Japón no. Cuando se da indicaciones los japoneses prefieren usar toda la mano para señalar.
• No hacer ruidos cuando se come
Seguro que estas pensando que esta es una contradicción del primer punto. Sin embargo, los japoneses tienden a ser muy prejuiciosos con las personas que hacen ruido al comer. Vale hacer ruido pero sólo al sorber los fideos ¡de otra forma NO!
• Debes sonarte la nariz en público
Sonar la nariz en público es algo que nos da vergüenza hacer y que no haríamos en público. Pero si no lo haces quedas peor.
• No hablar por teléfono en el tren
La mayoría de japoneses intentan leer, descansar -dormir- o pensar en sus preocupaciones antes de llegar a su trabajo. Tener conversaciones ruidosas en el metro se considera muy grosero. Si tiene que atender una llamada telefónica, la mayoría de las líneas tienen vagones designados para esta tarea.
• No caminar y comer al mismo tiempo
La mayoría de los japoneses tienen una aversión a caminar y comer, ya que se ve como una costumbre de una persona descuidada. Por norma general, si comparan un tentempié buscan un lugar para sentarte, fuera del camino de los demás peatones, para disfrutar de su merienda. Lo mismo ocurre con las bebidas.
¿Qué te parece? ¿Cuáles de estas 6 actividades no te tomaría molestia cumplir? ¿Crees que algunas de estas 6 actividades no van contigo?