5 Películas japonesas que ocurrieron en la vida real

579

Además de las producciones anime, Japón tiene una increíble gama de películas que valen la pena ver. Por eso te mostraremos 5 filmes interesantes que todo fan del anime debería ver:

5Hachiko Monogatari

¡Cuántos de nosotros conocemos lo que es la amistad y la lealtad de una mascota! Aquí la historia de un perro Akita llamado “Hachi” que se ganó el corazón de un distinguido profesor. Y aún después del deceso de su amo, se mantuvo fiel a él hasta su propio deceso.

Para conmemorar a Hachi se construyó una estatua de bronce que se encuentra en el reloj de la estación Shibuya de Tokio.

4DROP (Doroppu)

Remontando al año 1980, un joven llamado Shinanogawa Hiroshi, inspirado en el manga Be-Bop High School, decide convertirse en un delincuente.

Dejando la escuela privada para seguir en una pública, con su cabello desteñido, llama la atención de otro grupo. Esta historia comienza con una pelea pero ambos terminan formando parte del mismo grupo de delincuentes y entablando una amistad.

3Yomei Ikkagetsu no Hanayome

Los finales en la vida real generalmente no son siempre felices. Esto le sucedió a una mujer llamada Chie Nagashima.

Yomei Ikkagetsu no Hanayome, o April Bride, cuenta la historia de esta mujer que, a pesar de alcanzar su sueño de contraer matrimonio, vive un calvario debido a que padece de cáncer de mama en etapa final y su vida se ve reducida a sólo 30 días.

2Nobody Knows

Nobody Knows es un film que se encuentra basado en el evento “Caso de los niños abandonados de Sugamo”.

Dicho evento habla de un incidente ocurrido en Japón a finales de 1980 y que tuvo una trascendencia muy importante no sólo a nivel nacional sino también internacional. Una madre abandona a sus hijos a causa de haber conseguido un nuevo novio.

Todos los niños eran de padres diferentes, no se hallaban registrados y no asistían a la escuela. En 1988 fueron hallados en el departamento en donde su madre los había dejado, tres en estado de desnutrición y el cuerpo de uno de ellos. Por relato de los chicos, el quinto hermano lo habían enterrado en el bosque de Chichibu.

En 1988 esta mujer fue acusada de abandono y sentenciada a 3 años, quien luego de cumplir con esta condena, recuperó la custodia de dos de sus hijas.

1Wanko – The Story of Me, My Family and Rock

“Rock” es un perro que vive junto a la familia Noyama en la pequeña isla Miyakejima. Todo es perfecto en la vida de “Rock” hasta que en el 2008 el volcán entra en erupción destrozando no sólo el lugar sino también el corazón de los integrantes de la familia ya que nada se sabe de él.

Los Noyama son evacuados de la isla pero, con la ferviente esperanza de que aún su mascota siga con vida, trabajan duramente.

 

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.