5 Películas Coreanas muy recomendadas por fans del anime

3645

No cabe duda de que cuando comenzamos en el mundo anime, también nos sumergimos en la cultura japonesa, como películas, traciones, doramas, series…  ¡Pero tampoco debemos dejar de lado las producciones coreanas!

Puede que lo más llamativo de Corea sea el K-pop, pues es un fenómeno mundial. Sin embargo, hay mucho más que sólo su música. A continuación te mostraremos películas coreanas que pueden entretenerte de gran forma con historias de venganza, trama psicológica, acción y ciencia ficción.

Hoy en nuestro canal de Youtube:

Train to Busan

Una de las películas de zombies más emocionantes de los últimos tiempos. Se centra alrededor de un gestor de fondos divorciado, que lleva a su hija hacia Busan con la intención de que visite a su madre. Pero nadie imaginaría que esto se convertiría en una película de zombies tensa, no apta para claustrofóbicos ya que tiene lugar en un tren.

A diferencia de la mayoría de las películas de zombies, que tienden a ser películas de acción, este film recoge en la tendencia egoísta de las personas durante situaciones de supervivencia.

The Man From Nowhere

Es un thriller de acción con un ritmo rápido. La historia sigue a un ex soldado black op que deja su vida atrás, luego de una tragedia personal. Mientras se mantiene alejado de los demás, una chica visita con regularidad su casa de empeño. Sin embargo, cuando ella es secuestrada por miembros de un grupo organizado, él se envolverá en una búsqueda sangrienta para salvarla.

I Saw the Devil

I Saw the Devil es un thriller de venganza que sigue a un agente de NIS en busca de vengar el deceso de su novia, a manos de un asesino en serie.

No te pierdas:
¿Por qué los super saiyajin se vuelven rubios? Esta es la razón

La película se sumerge en los pozos más oscuros del alma y abarca la locura de un hombre que ha sido cegado por la venganza. I Saw the Devil es muy gráfica, especialmente durante las escenas de tortura.

Snowpiercer

Snowpiercer es una película coreana en idioma Inglés. A pesar del lenguaje, Snowpiercer sigue siendo distintivamente coreana. Los conjuntos claustrofóbicos, acción brutal, y la melancólica historia son características de la industria cinematográfica de dicho país.

La historia tiene lugar en un tren llamado Snowpiercer, que actúa como un arca para que la humanidad no vaya a extinguirse, durante una nueva “edad de hielo” no intencional que fue creada para combatir el calentamiento global. Este film es una crítica sobre clases sociales.

Oldboy

Oldboy es una película de suspenso y a su éxito internacional se le atribuyó el comienzo de la era actual de películas coreanas.

La historia es simple en un primer momento; un hombre de negocios borracho está preso en una habitación de hotel durante 15 años. Después de ser liberado, misteriosamente, se puso en una búsqueda de venganza para encontrar a la persona responsable de su captura.

¿Han visto alguna?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.