5 motivos por los que los live action no deben ser creados en norteamérica

204

1#Algunos aspectos solo funcionan en el anime


Expresiones (sobre todo las humorísticas), acción y versatilidad en el movimiento y/o manejo de escenas…son más fáciles de expresar en una serie de anime, que con actores humanos. Que un actor pueda representar una escena triste es posible, pero hay que reconocer que la animación muchas veces puede retratar un sentimiento de manera inigualable para una persona común, algo que ya deberían darse cuenta algunos directores de Hollywood.Resultado de imagen para live action comparison

2#Fallas al representar la historia


Esto es muy común. Es como que el director o los encargados del guión no logran entender el concepto o la naturaleza de la obra que será adaptada. Por citar un ejemplo: Goku era un personaje de corazón puro y noble, ya que había sido criado en las montañas, lo cual lo vuelve una persona muy ingenua y cariñosa. En el live action, Goku asiste a la secundaria (wtf) y tiene problemas con bullies…lo que destruye la esencia del personaje.

3#Están condenadas a fracasar

Muchos fans tienen esperanzas en estas producciones, pero si nos ponemos a revisar comentarios en redes sociales, la mayoría hace comentarios negativos y destructivos de estas producciones, incluso hay grupos que se crean para pedir firmas y exigir sus cancelaciones. El problema de la selección del elenco y whitewashin, por citar un ejemplo, arruinó el estreno de Ghost in The Shell en Estados Unidos, mientras que en otras partes del mundo, el film gustó. No obstante, a rasgos generales, la inversión no retornó, debido a esa caída en norteamérica.

4#La cultura japonesa está engranada a la obra

No te pierdas:
Oh mi kami-sama: Fans enloquecen puesto que un querido shojo tendría nuevo anime

Muchos conceptos e ideas de estos animes o mangas, y nos referimos a los orientales, chocan con la cultura norteamericana haciéndolas cambiar y perder los fundamentos.

Por citar un ejemplo, Death Note pasó de ser un combate entre 2 mentes maestras y una persecución policial jamás antes vista, contra un supuesto salvador del mundo (que en realidad es un genocida con podereres sobrenaturales), todo esto matizado por la moral y los valores con los que Japón crece (para esto nos sirve Soichiro Yagami) …a ser un drama adolescente donde un chico poco brillante que utiliza una libreta policial para conquistar a una chica…

5#La historia ya ha sido contada

Un gran problema de los live action es que intentan ir por lo seguro, sin innovar en cuanto a la historia base, lo que hace que los fans pierdan interés y al mismo tiempo, cada cambio mínimo que se haga en el film, hará que lo odien.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.