Hay muchos momentos épicos en Dragon Ball, pero desgraciadamente, muchos de ellos también han quedado rezagados y son muy infravalorados. Hoy veremos algunos de ellos
Goku matando a Drum
La primera serie de Dragon Ball está llena de momentos tan maravillosos y bellos que quieres volver a ver una y otra vez, como si fuera un disco rayado. Y este momento es uno de ellos.
Este momento fue el punto de partida en el que Goku se desconecta de la historia principal y solo para volver a conectarse en un momento de rudeza épica.
Esta escena marca el punto de partida para diversos arcos cuando Goku sale de la trama principal, el resto del mundo Dragon Ball continúa independientemente (y de buena forma).
Goku primero patea a Drum y todos están en estado de shock. Vemos una versión borrosa en la espalda de Goku antes de que la música entre en escena y lentamente vemos a Goku haciendo una pose genial mientras una misteriosa canción de kikuchi suena de fondo.
¡Esta es una gran manera de mostrar que “Goku ha vuelto!,sin que un narrador dtenga que decirlo.
La forma en que Goku vence a Drum es genial y debes verla ahora mismo.
¿Qué tanto impacto tuvo esta escena?, pues es tan genial que la fórmula se repitió cuando Goku se cura y lucha contra Freezer. También sucede cuando Goku se despierta del virus del corazón. Además de cuando sale del foco en la saga de Buu y luego retorna.
Goku derrotando a Nappa
Esta gran pelea y regreso de Goku fue una fórmula tan buena que no puedes culpar a Toriyama de volver a ejecutarla luego contra Recoome.
Comienza con Nappa literalmente a punto de asesinar a Gohan aplastando su cabeza. Nappa luego pisotea el suelo solo para que Gohan desaparezca y de repente aparece la nube voladora.
Luego vemos a Goku aterrizar lentamente mirando directamente a Nappa. La entrada no es tan mala como la anterior, pero la lucha seguramente lo es. También nos dejó el meme de “Its over 9000!!”.
La magia de esta escena radica en que Goku llegó a un nuevo nivel y derrotó a un rival que parecía invencible, sobretodo cuando barrió el piso con todos los guerreros Z.
El hecho de que Goku se hizo tan fuerte no solo conmociona a los villanos sino también a los espectadores. Efectivamente, este momento es de los más infravalorados, considerando que no hubo transformación.
Goku vs Jeice y Burter
Este es uno de los momentos donde Goku se comporta de forma arrogante, y pues…no podemos culparlo, su nivel era completamente superior a todas las Fuerzas Especiales Ginyu, quienes habían superado toda expectativa de poder que teníamos, ya que hicieron polvo a Vegeta.
Goku había vencido a Reecome de un golpe, así que nos quedamos con ganas de ver más de su nueva fuerza, y vaya que nos deleitaron con la senda paliza que les dio a Jeice y Burter.
Me encanta cómo Goku golpea a Jeice mientras este intentaba hablar, solo para regañarlo por bajar la guardia. Jeice y Burter luego comienzan a atacar y apresurarse alrededor de Goku para intimidarlo. Pero Goku simplemente se está moviendo con una velocidad increíblemente rápida. Y es tan rudo, ya que no es como otras escenas donde escuchamos el ruido del teletransportador. No lo vemos moverse en absoluto.
Goku jugando con sus rivales, dandoles una lección y demostrando que a pesar de todo es piadoso.
Vegeta contra Androide 19
La pelea donde Vegeta hizo que un Androide experimente el miedo. Este es probablemente el mejor momento de Vegeta y probablemente mi favorito en todo Z. Después de la transformación impresionante donde Vegeta pregunta “¿un androide como tú alguna vez experimenta el miedo ?!”
Vegeta luego le da una chance a 19 de correr por su vida, solo para eliminarlo brutalmente.
También rompió lo típico, Goku salvando el día…en esta ocasión fue él quien tomó las riendas momentáneas, sin contar que se volvió el más fuerte de todos, al menos por ahora.
Gotenks vs Super Buu
Esta lucha está tan subestimada que ni siquiera lo entiendes. Fue muy divertido e infantil. Super Buu. El mal caótico formado por el Inocente Majin Buu. Contra los inocentes e inmaduros Gotenks. Esta pelea fue divertida de ver. Super Buu estaba tan ansioso por pelear que le dio un golpe limpio a Trunks y lo regañó por ser impaciente. Viendo las interacciones entre Piccolo y Gotenks que ya elogié lo suficiente en otros blogs.
Y Gotenks luchando por derrotar al casi invisible Super Buu. Me encanta la parte cuando el grupo fantasma kamikaze hace un alboroto que hace que Super buu se interese y vea qué está pasando. Solo para explotar su curiosidad contra él agarrándolo a él haciéndolo pedazos. Todas las nuevas técnicas que Gotenks estaba repartiendo contra Super buu fueron geniales. Incluso destruyeron el medio mirador durante su pelea. Su pelea es muy entretenida y te imploro que lo revises. Prefiero la versión de manga aunque.