5 Mentiras que el Anime nos hizo creer sobre Japón

21726

​El anime/manga se ha vuelto muy popular alrededor del mundo en los últimos años. Ya no sólo es Dragon Ball o Naruto, ahora muchos fans conocen más series, haciéndose así parte de la cultura popular. Sin embargo, los animes siempre tienen ciertos tipos de cliché.

5Las faldas de las estudiantes japonesas no es tan corta

Casi en todos los animes escolares, las estudiantes siempre tienen la falda muy corta -demasiado- y la camiseta pegada y pequeña. Pero esto no es del todo cierto, ya que en realidad los colegios de Japón no permiten este tipo de vestimenta. Lo que sucede, es que las jovencitas tienen una falda para clase y otra falda para salir del colegio. Esta última suele ser más corta y la que se retrata en el anime.

Resultado de imagen para school girl japan

4Las/los mayordomo/a no visten como en el siglo XVII

Los encargados de las tareas del hogar visten como cualquiera de nosotros. Además, no es tan común que en Japón tengan tantos mayordomos, y las pocas familias que lo tienen, no los visten de esa manera. En realidad este tipo de vestimenta al estilo XVII es el fetiche de muchos japoneses.

Resultado de imagen para maid anime

3La mayoría de chicas no se pintan el cabello de colores

Naranja, rojo, verde, azul, morado, gris… En los animes escolares muchas chicas suelen tener el cabello de diferentes colores y dispares. Si bien si se pintan el cabello, esto no puede ser durante las clases, ya que los colegios lo prohíben y sólo se colocan pelucas para hacer cosplay.

Resultado de imagen para love live

2En Japón no hay personas con personalidades cliché

En los animes siempre encontramos a un pervertido que suele ser torpe con las chicas, o al típico personaje casto que todas las féminas siguen. También están las tsundere, kuudere, genki… Pero la verdad es que la gente en Japón es como nosotros y viven lo mismo que cualquier otro país.

Resultado de imagen para tsundere kuudere

1Los menores de edad no viven solos

La mayoría de padres en los animes, nunca están o se van de viaje por meses, o incluso están vacaciones durante toda la serie. Pero lo cierto es que los adolescentes sí viven con sus padres, y si ellos no están, otro adulto se encarga, pero nunca están solos.

Resultado de imagen para watamote

¿Lo sabías?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.