5 mangas más exportados a nivel mundial (fuera de Japón): El #1 no es One Piece

444

Unos datos a veces pueden cambiar la perspectiva de cómo veíamos las obras que nos gustaban y en algunos casos no nos habíamos dado cuenta de la grandeza que tienen. Un ejemplo de ello es la cifra de mangas a nivel internacional.

Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:

Cuando uno habla de mangas más difundidos en el mundo, seguramente pensarán que Dragon Ball sería el más exportado, pero las cifras de la Shonen Jump demuestran que esta información o creencia es equivocada.

A continuación, repasemos los números que indican la cantidad de tirajes internacionales para la siguientes series:

– Naruto: 95 000 000 (con 73 Volúmenes ).

Imagen relacionada

Podría sorprenderte esto, pero si te pones a pensar, Naruto llegando a inicios de la 90 y dominando gran parte de la década inicial de los 2000 fue todo un boom a nivel internacional. Muchos fans ingresaron al mundo del anime, debido a la historia del ninja rubio.

– Dragon Ball: 90 000 000 ( con 42 Volúmenes ).

Resultado de imagen para dragon ball manga

Muchos de seguro pensarían que habrían más copias de DB a nivel mundial, pero es superada por Naruto (por el momento). No obstante, este es un ránking de copias más distribuidas en el mundo, NO HABLAMOS DE VENTAS.

– One Piece: 75 000 000 (con 88 Volúmenes ).

Imagen relacionada

Si bien One Piece es el manga más vendido en general, y también el que tiene más tiraje en Japón, en el resto del mundo la cosa es muy distinta…y es que el “boom” o “hype” por One Piece despertó tarde en occidente…pero es probable que en un tiempo logre exportar muchas más copias al resto del planeta, conforme su historia siga creciendo en fans fuera de Japón.

– Slam Dunk: 48 640 000 ( con 31 Volúmenes )

Resultado de imagen para slam dunk manga

¿Qué podemos decir de mi spokon favorito?, uno de los mangas deportivos por excelencia tiene una cantidad impresionante para haber acabado hace mucho, tener una cantidad de tomos inferior al resto y además no tener anime hace décadas.

– Bleach: 30 000 000 ( con 47 Volúmenes )

Resultado de imagen para bleach manga

El otro de los 3 grandes de la Jump, para completar al lado de One Piece y Naruto, también está en el top 5, y sí, fue todo un boom en su momento, aunque ahora busca regresar con fuerza. ¿Lo logrará?

¿Les sorprende las cifras?

DATOS A TOMAR EN CUENTA:

  • Las cantidades mostradas son las de tiraje, que no son iguales a VENTAS.
  • Ciertamente Naruto ha exportado más material que Dragon Ball, pero este último tiene muchos menos tomos.
  • Tanto Naruto, como Dragon Ball…no cuenta con la inclusión de sus nuevas obras: Boruto y Dragon Ball Super, cuyas cifras aún son inciertas.

Fuente: Jump News

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.