Rukia Kuchiki es el personaje principal femenino de bleach, el cual pertenece a la decimotercera División, al mando del Capitán Ukitake. Como todos los shinigamis, es un alma que a veces regresa al mundo de los humanos para traer las almas de los muertos a la Sociedad de Almas y para combatir a los hollows, monstruos que devoran las almas indefensas.
En algunos casos tiende a parecer algo débil, pero en realidad es una chica muy fuerte lo cual demuestra en el transcurso del anime.
Así mismo hoy te presentaremos 5 curiosidades que de seguro no sabias este personaje.
5. Sabias que la Zanpakutō de Rukia, Sode no Shirayuki, ha sido elegida como la segunda más popular en la encuesta especial de las Zanpakutō, sólo superada por Hyōrinmaru, perteneciente a Tōshirō Hitsugaya.
4. Aunque no llega a tener un álbum dedicado en exclusiva para ella, la voz de Rukia participa en tres Bleach Beat Collection, compartidos con Orihime, Byakuya e Ichigo. Su seiyū, Fumiko Orikasa, es una de las más prestigiosas de su profesión y ha llegado a publicar varios álbumes musicales.
3. Le encanta subir a sitios elevados y todo lo que esté relacionado con los conejos. Adora por encima de todo al conejo Chappy. De hecho, cuando Rukia conoce a Kurōdo en la Saga Bount, no puede contener su fascinación por él, algo que exaspera mucho a Kon.
2. En torno a la figura de Rukia y su relación con Ichigo gira el argumento de la tercera película de la serie, Bleach: Fade to Black.
- Rukia Kuchiki es uno de los personajes más populares de Bleach, no habiendo bajado en ninguna de las cuatro encuestas de popularidad realizadas hasta la fecha del Top 3. En la más reciente ha recuperado el segundo lugar, sobrepasando incluso a Ichigo y siendo sólo superada por el Capitán Hitsugaya.