Todas las mujeres amantes del anime de romance en algún momento hemos visto un anime shojo. En estas historias siempre tenemos a una protagonista que se queda con el chico más guapo o el más popular.
Hoy en nuestro canal de Youtube:
No obstante, en estas series que te presentaremos no todo es color de rosa. La trama se puede tonar un poco más oscura y es un poco más realista.
Karekano de Masami Tsuda
La historia trata de una chica llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren.
Pero cuando entra al instituto se topa con una competencia, Sôichirô Arima, quien de inmediato se convierte en el centro de admiración de todos, en especial de las féminas, por su atractivo, gentileza e inteligencia, quedando Yukino relegada al segundo plano, lo que no la deja muy contenta, deseando así derrotarlo para volver a ser la número uno.
Kodomo no omocha de Miho Obana
La historia se centra en Sana Kurata, una niña de 11 años perfectamente normal, a excepción de ser hiperactiva y demasiado inquieta, que es famosa y trabaja en el mundo del espectáculo y vive con su madre loca que se pasea en su casa con un mini auto de juguete y una ardilla vive en su cabeza.
Sana vive enamorada de su novio, manager, chofer y “cafiche” Rei Sagami.
Orange de Ichigo Takano
Todo el mundo se arrepiente en la vida. ¿Y si pudieras tener la oportunidad de cambiar el pasado?
Cuando Naho Takamiya, de 16 años, recibe una carta misterioso que dice ser de parte de su yo del futuro con 26 años en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle, su vida cambia por completo. La carta le explica cómo un nuevo estudiante transferido llamado Naruse Kakeru llegará a su clase, y que no le quite el ojo de encima.
¿Por qué? Naho deberá decidir si hacer caso a la críptica advertencia de la carta o no, y qué significaría no solo para su futuro, sino también para el de Kakeru. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokyo, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa. Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe.
Paradise Kiss de Ai Yazawa
Esta historia de romance comienza en la calle, con una estudiante de último año llamada Yukari, que anda muy nerviosa y atareada.
Es entonces cuando se choca con un tipo muy extraño que la persigue diciéndole que es perfecta para ser una modelo que necesita.
Ayashi no Ceres de Yuu Watase
Érase una vez un pescador que se enamoró a primera vista de una ninfa, cogió su velo y no le permitió regresar al Cielo. Al casarse con ella, sus descendientes consiguieron excelentes poderes mágicos. Ayashi no Ceres cuenta la historia de Aya Mikage y su hermano mellizo Aki.
Cuando cumplen 16 años, Aki y Aya van a casa de su abuelo para celebrar el cumpleaños junto con el resto de la familia. En realidad, lo que quiere su familia es ver a Aya para comprobar si esta es la reencarnación de una diosa llamada Ceres, quien regresa reencarnándose en miembros de la familia (generalmente en las mujeres) para vengarse de la familia Mikage, puesto que Aki es la reencarnación de aquel hombre que le robó el velo sin el cual se vio forzada a casarse y a tener hijos. Para conocer la historia completa ver el anime.
¿Te animas a ver alguno de estos animes de romance con temas de madurez?