5 animes de Suspenso para los amantes del pánico y lo rebuscado

4759

Desde luego el mundo del suspense, se puede encontrar en obras literarias, en el cine y la televisión. Talentos como Alfred Hitchcock volvieron al suspense un arte, guiando su carrera casi completamente en este tipo de producciones.

¿Pero actualmente podemos conseguir animes del genero Thriller? La respuesta obviamente es sí. Varias de las mejores series anime de los últimos tiempos son thriller, ya que este es un género que les suele gustar tanto a adolescentes como a adultos. Asesinatos, misterios, sospechosos, estos son algunos de los elementos perfectos para que el público quede completamente atraído a la trama desde el primer momento, y aun mejor, si a esta composición le agregamos tensión, y un poco de peligro a los personajes, nadie podrá despegarse. Aquí te dejamos una lista de cinco animes que deberías de ver si te gusta este género:

Death Note

Resultado de imagen para death note anime
Es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Tetsurō Araki. La historia se centra en el estudiante de bachillerato Light Yagami. Este un día, se encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado -Death Note-, con el es capaz de matar personas, si escribes los nombres de estas en él, a la vez que si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light, al notar el potencial del cuaderno, intenta eliminar a todos los criminales y establecer un mundo donde no exista la maldad; no obstante, un misterioso detective privado que se hace llamar L, conocido mundialmente por solucionar grandes casos en el pasado, tratará de frustrar sus planes.

Monster

Resultado de imagen para Monster anime

Es un manga y serie de anime escrito e ilustrado por Naoki Urasawa. Madhouse asume la adaptación al anime de la obra de Urasawa, en una serie de TV de Setenta y Cuatro episodios. La historia se centra en un neurocirujano Japonés llamado Kenzo Tenma, quien pretendiendo hacer lo correcto le salva la vida a un niño que es supuestamente normal; sin embargo, este niño es en verdad un asesino sociópata que cambiará y devastará las vidas de todos los que se cruce en su camino, incluyendo al mismísimo Tenma a quien culpa de una cadena de homicidios realizados por él, Tenma tendrá que viajar por toda Alemania para hallar a este sujeto para detenerlo y también para poder demostrar su inocencia.

Terror in Resonance

Resultado de imagen para Terror in Resonance anime

Terror en resonancia, también conocida como Zankyou no Teroru, que es literalmente Terror en el eco, es una serie de anime producida por Dentsu Inc., Aniplex y Fuji Television Network y animada por el estudio MAPPA. Fue puesta al aire por el bloque de Fuji TV, noitaminA, el 10 de julio de 2014. La historia nos sitúa en Tokio la cual ha sido destruida por un ataque terrorista sorpresa y la única evidencia de los culpables es un indefinido y bizarro video subido al internet. La policía, perturbada por la pista criptica, es incapaz de detener la demencia. Y Mientras el mundo se encuentra en busca de los autores de este ataque, dos misteriosos muchachos -que al parecer no deberían existir- llevan perfectamente su plan a cabo. Nine y Twelve, se combinan para crear Sphinx un ente clandestino que está determinado a sacar a las personas de su aturdimiento y “jalar el gatillo” de este mundo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Psycho-Pass

Resultado de imagen para Psycho-Pass

Es un anime policíaco que nos sitúa en un futuro Japón distópico, producida por Production IG. Comenzó a transmitirse en el bloque noitaminA de la cadena de televisión Fuji TV a partir del 11 de octubre de 2012 y finalizando en marzo de 2013. La historia nos muestra como en un futuro no muy lejano la humanidad tiene la capacidad de calcular de manera inmediata el estado mental de las personas, detectando criminales. Luego de medir el índice de “Coeficiente de Criminalidad”, estos individuos son perseguidos por los llamados Ejecutores, estando comandados por oficiales de policía conocidos como Inspectores.

Steins;Gate

Resultado de imagen para steins gate
Es una novela visual japonesa desarrollada por 5pb. y Nitroplus, y fue lanzada el 15 de octubre de 2009 para la Xbox 360. La historia nos sitúa en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido un horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. Mientras que efectúan distintos experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

Periodista. Disfrutando de hacer lo que más le gusta, los deportes y el mundo del manga y el anime. ¿Hay algo mejor que trabajar en lo que te gusta?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here