La continuación oficial de Dragon Ball Z es Dragon Ball Super, sin embargo muchos fans siempre hablan de GT como una continuación más aceptable, pese a que no es canónica.
Trataremos a continuación de enumerar los motivos por los que GT superaría a Super en calidad.
OPENING
Seamos honestos, la nostalgía a veces gana. Pero yendo más allá, parece que el opening de GT es más fuerte que el que Super tenía en un inicio (Pues el opening 2 de Super está demasiado brutal!!!!!!!!!).
UNA TRAMA INTERESANTE
Ambas series tienen un desarrollo lento al inicio. No obstante, las cosas se pusieron más interesante en GT al episodio 15 con la aparición de Baby, mientras que en Super demoramos mucho para iniciar lo bueno, con la pelea de Goku y Hit o la saga de Black y Zamasu.
MOMENTOS MEMORABLES
Si bien GT tuvo infinidad de errores podemos recordar momentos bellos como el sacrificio de Piccolo y su deceso cuando la tierra explota. Sus últimas palabras hacia Gohan…hasta ahora retumban en las mentes de los fans. Es cierto que en Super hemos visto buenas escenas, pero han tardado en llegar y en parte, me parece, que los fans ven en GT más nostalgia, lo cual los hace empatizar más con esta serie.
LA TRANSFORMACIÓN
El supersaiyan 4 es sin duda una de las mejores transformaciones que se hayan visto, tanto desde el aspecto poderoso hasta el visual y es que muchos critican a Super por los nuevos tonos de cabello(algo que en particular no me desagrada).
En lo personal creo que los fans se dejan llevar más por la nostalgia, ya que GT cometió muchos errores, cambios y tomó malas decisiones. Ambas series poseen cosas buenas y por supuesto cosas malas.
¿Para ti cuál es la mejor?