Dragon Ball Super marcó el regreso de uno de los animes más populares del mundo entero, y trae consigo muchas novedades que agradaron a la mayoría de los fans. Sin embargo, algunos cambios realizados por el anime en ciertos personajes también tuvieron el efecto contrario de lo deseado.
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
En el post de hoy, mostraremos algunos de los cambios más polémicos que los fans siempre discutieron:
El cambio de Videl
Cuando Videl fue presentada en “Z”, el personaje tenía una personalidad fuerte y tenía el deseo de luchar y hacerse más y más fuerte. Esto la llevó a ser una de las principales féminas de Dragon Ball Z, junto a la Androide 18. Pero con el inicio de Dragon Ball Super, Videl desistió completamente de luchar y se convirtió en una ama de casa normal, pero de una forma incluso más intrascendente que cualquiera de las otras chicas de la serie…algo que se ha discutido mucho. ¿Pudieron hacer algo más con Videl?, pues no lo sabemos. Eso sí, su diseño efectivamente ha sido rechazado numerosas veces.
La debilidad de Gohan.
Gohan es uno de los personajes más queridos de toda la franquicia Dragon Ball, pero también es uno de los más polémicos. Gohan ya fue uno de los personajes más fuertes de Dragon Ball, llegando a superar a Goku durante la Saga Cell, pero Dragon Ball Super también cambió esto y aunque después del salto en el tiempo de Z…vimos que dejó los combates. La polémica más grande está en que Gohan se ve muy opacado, en demasía por rivales que muchos pensarían que no valen la pena.
La fuerza del Maestro Kame.
Una de las mayores sorpresas del inicio del Torneo del Poder fue la convocatoria del Maestro Roshi para el equipo del Universo 7. El maestro de Goku y Krilin siempre fue relativamente fuerte, pero Dragon Ball Super aumentó la fuerza del personaje de una forma que muchos consideran absurda. ¿Cuál fue la explicación de Toriyama?, pues básicamente dejó entrever que él será tan fuerte como el guión lo necesite. Esto es bueno y malo, aunque muchos fans reniegan de esto.
La inconsistencia en los niveles de poder de Goku y Vegeta.
Dragon Ball Super parece haber descartado la idea de niveles de Poder completamente. En la Saga Buu, Goku casi destruyó la Tierra mientras luchaba contra Majin Buu usando el Super Saiyajin 3. Pero esta transformación fue prácticamente descartada en Dragon Ball Super, dando espacio para el Super Saiyajin Dios y Super Saiyajin Blue. La forma Blue fue la más usada durante todo el anime, pero ella también fue la más inconsistente. Vimos Goku y Vegeta vencieron enemigos absurdamente fuertes usando esta transformación, pero también los vimos perder para enemigos más débiles que ellos, mientras estaban usando la forma Blue. El anime no supo manejar los niveles, el manga, en cambio si maneja esto correctamente.
¿Cuál cambio les pareció raro?