Desgraciadamente, los animes de ahora no son como los de antes y si se dan cuenta…muchos repiten los mismos tropos argumentales una y otra vez, en otras palabras, las grandes innovaciones no se producen más y se apuesta por fórmulas conocidas y seguras para vender tus nuevas series.
En ese sentido, y para revalorar los clásicos, presentamos unas 3 series anime que siendo del pasado, pueden mantenerse vigentes, gracias a su propuesta original, bien trabajada y con una calidad notable, que traspasa la barrera del tiempo.
Solo cabe decir que, es subejtivo, por lo que pueden faltar más animes si deseas…
1- Ghost In The Shell
Se trata de un famoso manga, que luego fue brillantemente adaptado a una película, con Motoko Kusanagi al mando. Este anime de culto es tan popular y engimáticos que hace un tiempo vimos una versión live action con Scarlett Johansson. La serie se sitúa en un Japón futuriste, donde Motoko, que es una mujer mitad androide, es la Mayor encargada de operaciones encubiertas de la “Policía” que supervisa la seguridad de Tokyo. Un día, ella deberá enfrentar a un villano que está creando terror con ataques cibernéticos.
Para entender el nivel de innovación…solo basta decirte que marcó un antes y después en la era cyberpunk, incluso inspirando a los creadores de Matrix a producir su película, sí, así como lo lees.
2- Hellsing
Esta serie estaba basada con el mismo estilo de la visión vampírica hecha en un mundo de Bram Stoker. Aquí podemos ver narrado un escenario postapocalíptico, con uno de los personajes más badass que hayan existido: Alucard. Tenemos en pantalla una colirización roja y oscura, que se combina perfecatamente con Alucard, un vampiro que le sirve a Sir Integra, ¿por qué un vampiro hace esto?, pues para salvar a la raza humana de los más peligrosos seres que verás en tu vida.
3- Neon Genesis Evangelion
El Anime que surgió en los 90 y que marca hasta ahora a muchos fans con su originalidad, deconstrucción del género mecha y por si fuese poco tiene uno de los finales más elaborados (pese al presupuesto) y personajes altamente carismáticos e interesantes. Hay combates, trama psicológica, dilemas e incluso fanservice, pero del bueno.
¿Y cuál de estos animes te gusta más?