Si eres cosplayer debes saber bien lo que significa armar tu traje, buscar la peluca adecuada, la pose adecuada para las fotos, encontrar el maquillaje correcto y ver todos los detalles para que tu cosplay salga perfecto.
Si no eres cosplayer o quieres serlo, debes saber que es bastante trabajoso, aunque también muy reconfortante. Personificar a tu personaje favorito es un hobby disfrutable y que de paso, alegra a los demás.
Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:
Hoy te mostraremos 22 fotos que demuestran el detrás de cámaras de los cosplayers. La perfección no se consigue fácilmente.
Más sobre el Cosplay…
El Cosplay (コスプレ Kosupure?), contracción de costume play (juego de disfraz), es una especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea. Los practicantes de cosplay a menudo interactúan para crear una subcultura centrada en la interpretación de roles. Una definición más amplia del término “cosplay” aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario además diseñar o confeccionar el traje, independientemente de su contexto cultural. Las fuentes favoritas para esto incluyen cómics, cine, libros, anime, manga y videojuegos.
El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos, el cross-dressing, la representación de los roles de género opuestos.