Antes de crecer y convertirnos en unos Gamer, nuestros padres e incluso abuelos intentaron espantarnos con leyendas raras de lo que podría ocurrirnos por jugar muchos videojuegos. Desde el clásico “te vas a quedar bizco” hasta aquella leyenda según la cual la tele podía jalarte.
Afortunadamente, a la gran mayoría de Gamer nunca les a pasó nada (o eso creemos), aunque eso no significa que pasar varias horas jugando no tenga consecuencias.
Ya te hemos platicado de algunos jugadores que fallecen por pasar días sin despegarse de la PC, y en esta ocasión no te mostraremos algo tan trágico, pero que podría llegarte a pasar si no te cuidas lo suficiente.
Como ya se imaginarán, el suceso ocurrió en China, exactamente en la ciudad de Jiaxing, provincia de Zhejiang.
De acuerdo con el sitio QQ, un hombre acudió a un café internet para realizar un concurso en el que pasaría 28 horas seguidas jugando sin parar, y de hecho parecía que iba a lograrlo.
Su hazaña comenzó oficialmente la noche del 27 de enero, pero 20 horas después, al intentar levantarse para ir al baño, su cuerpo no le respondió.
Los demás Gamer que se encontraban en el lugar, al verlo paralizado, pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia, quienes llegaron para auxiliar al hombre.
La identidad de la persona no fue dada, pero si se sabe que actualmente, el joven está recibiendo tratamiento en un hospital. Los medios chinos señalan como posible causa del estado del joven una trombosis venosa.
Atentos para más novedades sobre animes y videojuegos.