Los animes pueden venir de varios lados, de mangas, de novelas ligeras o videojuegos. No obstante, algunas veces cambian la historia para que cierto público lo vea. En estos casos pasaron así. Te presentamos 12 animes ‘inocentes’ que antes fueron videojuegos para adultos.
Veamos las series que desconocías sus orígenes:
Fate/Stay Night
Es una novela visual japonesa creada por Type-Moon en 2004. Originalmente contenía material adulto, pero más tarde se lanzó una versión apta para todos los públicos en la PS2 (Fate/stay night Réalta Nua). Ha sido adaptada a diferentos medios, entre ellos series de anime, manga, películas e incluso juegos de pelea.
School Days
Es un anime basado en la novela visual del mismo nombre y adaptado por los estudios TNK y dirigido por Keitaro Motonaga, fue estrenado el 3 de julio de 2007 en la cadena televisiva TV Kanagawa. Consta de 12 episodios. El anime se basa en el videojuego original, el cual trata de un triángulo amoroso. Se diferencia de los demás ya que se muestra para un grupo juvenil-adulto.
Utawarerumono
Es un videojuego de rol de aventura y con contenido eroge creado por la empresa Leaf y estrenado el 26 de abril de 2002. Se realizó una adaptación a manga en el 2005 y fue editado en la revista Dengeki G’s Magazine. También, se realizó una serie de televisión, estrenándose el 3 de abril de 2006. El anime ha sido licenciada en Estados Unidos por Funimation Entertainment.
The Fruit of Grisaia
También llamado Le Fruit de la Grisaia, y traducido como El Fruto del Grisaia en español, es una novela visual japonesa. Es la primera de una serie de novelas visuales con diseños de personajes creados por Akio Watanabe y Fumio. Fue lanzado en febrero de 2011 para Sistemas operativos de Windows , y más tarde fue relanzado a la PlayStation Portable y PlayStation Vita.
DRAMAtical Murder
Es una novela visual japonesa de género yaoi y ciencia ficción desarrollada por Nitro+Chiral. Fue lanzada el 23 de marzo de 2012 para formato PC como una edición de prensa, mientras que una edición regular fue lanzada el 27 de abril de 2012.2
Princess Lover
Es una novela visual japonesa y es el primer título desarrollado por Ricotta.1 Fue lanzado por primera vez como un juego de adultos para PC el 27 de junio de 2008 en dos ediciones limitada y regular, seguido por un lanzamiento para todas las edades para la Play Station 2 prevista para el 28 de enero de 2010.
White Album 2
Es una de las dos novelas visuales japonesas para adultos adultos desarrollados por la empresa de novelas visuales Leaf para las computadoras con el sistema operativo de Microsoft Windows, y es la secuela de la anterior novela visual de Leaf, White Album.
Majikoi: Oh! Samurai Girls
Es una novela visual japonesa para adultos desarrollada por Minato Soft y lanzado para Windows el 28 de agosto de 2009 (la primera versión) un DVD, y el 30 de octubre de 2009 (versión normal) como dos DVD.
Clannad/Air/Kanon
3 Animes que provienen de Key. Key es un estudio de creación de videojuegos japonés que realiza novelas visuales con la coordinación de Visual Art’s, conocido por crear novelas visuales con tramas orientadas y dramáticas.
Shuffle!
Es el primer juego para computadora de género novela visual hecho por Navel. Mientras que el juego para PC era de género Eroge, cuando se realizó para la PlayStation 2, Shuffle! On the Stage, era para todas las edades.
Aokana: Four Rhythm Across the Blue
Es una novela visual para adultos desarrollada por Sprite y publicado por Windows el 28 de noviembre del 2014. el juego es portado por el PlayStation Vita. Una adaptación a manga comenzó su publicación en la revista Monthly Comp Ace en octubre del 2015. Una adaptación a anime, producida por Gonzo y dirigida por Fumitoshi Oizaki, se emitió entre enero y marzo del 2016.
ef – a Tale of Memories
Es una serie de anime basada en la novela visual para adultos “Ef: A Fairy Tale of the Two. (Traducido como EF: Un cuento de hadas de los dos.)”. Consta de 12 episodios emitidos desde el 7 de octubre del 2007 hasta el 22 de Diciembre de 2007 en la cadena televisiva Chiba TV. Fue producido por el estudio Shaft y dirigida por Shin Onuma, quien se ofreció voluntariamente para dirigirlo