10 Tipos de Anime que recibimos cada temporada nueva en Japón

5772

Si llevas mucho tiempo viendo series de anime debes haber notado que hay ciertos patrones que se cumplen durante cada nueva temporada en que salen a la luz nuevos shows.

Y es que con cada temporada entrante, en cierta forma lo nuevo solo son los títulos, ya que los tipos de anime son idénticos en cada estación del año:

My Hero Academia

1. La popular adaptación ShounenComo siempre, el manga es la mayor fuente para crear un anime, y no es una sorpresa que grandes títulos para series emerjan de la conocida revista Weekly Shounen Jump y lleve al hype el estreno. Evidentemente, este tipo de anime es algo que muchos fans esperan constantemente.

Ejemplos: My Hero AcademiaWorld Trigger y Naruto.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

2. Las series amadas por la crítica, pero que no muchos ven

Fune wo Amu

Seguramente sabes que hay un conjunto de series que proponen simbolismos interesantes, desarrollo de personajes y un estilo no tradicional de dibujo. Pues, lamentablemente no tiene muchos fans… No obstante, los críticos adoran promover este tipo de series que no muchos fans ven y suelen de tildarlas como “objetivamente superiores” al resto de animes en emisión. OJO, no decimos que sean aburridas o malas, solo no gozan de la popularidad de otros géneros populares.

Ejemplos: Everything Becomes F, Mushishi, and Fune wo Amu

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
D.Gray hombre-Hallow

3. La tan esperada secuelaEstos anime basicamente eran los que le quitaban el sueños a los fans, ya que muchos llevan años esperando la continuación de su serie favorita. Las largamenta esperadas secuelas puede aparecer años después y eso representa un riesgo, ya que muchas veces el hype se pierde. En otras ocasiones, las secuelas no son tan buenas como la fueron en un principio ocasionando grandes decepciones.

Ejemplos: D.Gray-man HallowDurarara!!x2, and Terra Formars: Revenge

Amanchu!

4. Las series dirigidas a un nicho de fans especificoObviamente hay series de anime que buscan cierto tipo de público, pero hay algunos shows que ya en el más exhaustivo de los casos opta por nichos muy pero muy diferenciados del resto. Casos como cubrir pasatiempos, estilos de vida y lecciones para el día a día, son  las temáticas favoritas.

Ejemplos: Bakuon!!, Amanchu!, and Pan de Peace!

Cuentos de la X Zestiria

5. La adaptación de un juego que excede las expectativasLos estudios de animación ultimamente están optando por adaptar video juegos exitosos. No hay pierde para la industria de videojuegos con este tipo de series, ya que son una promoción comercial increíble. Si bien no todos los fans pueden jugar el videojuego, pueden disfrutar del anime haciendo una interesante experiencia.

Ejemplos: Tales of Zestiria the XUta no Prince-sama: Maji Love Legend Star, and God Eater

De marzo entra como un león

6. El que pones los sentimientos a flor de piel¿Quién  no disfruta un anime con una buena secuencia de lágrimas?, y vaya que estos animes saben cómo generar y sacar fuera de tu corazón cada emoción que tengas. Muchas de estas series hacen un gran trabajo con historias emocionales e incluso de romance, dando muchos ataques al corazón a quienes las siguen.

Ejemplos: March Comes in Like a Lion, Your Lie in April, and Amaama to Inazuma

7. Las series que todas man hasta la mitad de temporada solo para ser odiadas el resto del tiempo
Kabaneri de la Fortaleza de Hierro

Para las primeras semanas, este tipo de series parecen tener la combinación perfecta entres personajes, historia y una animación de lujo. Las críticias son buenas y los fans crecen. No obstante, un cambio inesperado en el guión o una mala aparición de personajes, sumado a decisiones ilógicas hará que automaticamente estas series sean detestadas.

Ejemplos: CharlotteKabaneri of the Iron Fortress, and Dimension W

Kyoukai no Rinne

8. Las series que Japón ama, pero el resto del mundo podría odiar 

Las encuestas regionales demuestran que esto es una realidad. Si vamos a un tema de países y continentes no es posible que tengamos los mismos gustos. A veces la comunidad internacional es sorprendida y un show que se ve como malo, parece no serlo y resulta satisfactorio. Pero en este caso hablamos de casos contrarios.

Ejemplos: Ace Attorney!DAYS, and Kyoukai no Rinne

Keijo !!!!!!!!

9. Las series que la comunidad internacional amaría, pero que en Japón odian

Esto es equitativamente lo inverso al punto anterior. Tristemente en Japón se determina que serie podrá tener una continuación o no. Si un show fracasa en Japón, pues despidete de tu serie favorita, ya que es probable que jamás obtengas algo nuevo de ella.

Ejemplos: Keijo!!!!!!!!ReLIFE, and Dagashi Kashi

10. “Es tan malo, que tienes que verlo”

La orden grande

Esta es la serie que es terrible, pero que se vuelve un clásico y debes verla. Es un combinado de mal guión, personajes risibles, una animación pobre y vaya que la gente las odia, y por ende las ama. Además son una fuente inacabable de memes.

Ejemplos: Blood-C, Bloodivores, and Big Order

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

¿Cuál es tu tipo de anime preferido para cada temporada?

Fuente: Goboiano

Si te gusta el anime, manga y los videojuegos ¡No puedes perderte ninguna noticia de Atamashi! Aquí sabrás todo eso y mucho más... ¡Disfrútalo! :D

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here