¿Creías que las chicas lindas sólo estaban en anime para conquistar chicos? ¡Te equivocas! Muchas de ellas son mucho más que una cara bonita y un exuberante cuerpo. Por eso te presentaremos 10 protagonistas femeninas que no sólo son bellas y atractivas, sino que son aguerridas, fuertes y rompieron todo tipo de estereotipos:
Mikasa Ackerman – Shingeki no Kyojin
Mikasa no sólo es una de las más fuertes de las series sin necesidad de ser titán, también soportó mucho sufrimiento y aún así está dispuesta a proteger a los demás, especialmente a Eren. Es considerada una genio.
Motoko Kusanagi – Ghost in the Shell
Motoko es un cyborg que trabaja como comandante de campo de la Sección 9 de Seguridad Pública en la Comisión Nacional de Seguridad Pública de Japón. Motoko es una mujer físicamente fuerte e increíblemente intelectual y es a la vez muy ingeniosa y una excelente pirata informática.
Usagi Tsuino – Sailor Moon
Usagi no era la típica protagonista fuerte y luchadora, era muy sentimental y llorona. Pero luego de sus batallas y conforme avanza la historia, se vuelve valiente y confiable.
Asuka Langley Soryu – Neon Genesis Evangelion
Asuka es una adolescente estadounidense que sirve como piloto de Eva para el Proyecto Evangelion y pilotea la Unidad Evangelion-02. Ella era una niña prodigio con un título universitario con solo catorce años. Pero su temperamento era de temer. Era orgullosa y siempre quería ser mejor que los demás.
San – Princesa Mononoke
San está dispuesta a hacer cualquier cosa para proteger a su familia de lobos adoptados y al bosque en el que viven. Aunque experimenta una gran madurez y crecimiento, así como simpatía por los seres humanos, a lo largo de la película, especialmente con la protagonista Ashitaka, sigue siendo implacable con la humanidad y continúa viviendo en el bosque.
Faye Valentine – Cowboy Bebop
Faye es una gran protagonista con algunas tendencias antihéroe. Es una de las personajes femeninas más divertidas de cualquier anime, su historia es interesante y es mucho más vulnerable de lo que admite.
Cuando Spike decide atacar la base del Red Dragon Crime Syndicate y posiblemente sea asesinado, Faye hace todo lo que puede para detenerlo, diciéndole que él es su única familia.
Sophie Hatter – Howl’s Moving Castle
Sophie es una mujer reservada e insegura al comienzo de la película. En el país donde vive, la hija primogénita de una familia está destinada a vivir una vida mundana y hacerse cargo de los asuntos comerciales de su familia. Sophie es una héroe reconocible que, al salir de su zona de confort y entrar en un mundo al que no está acostumbrada, puede despertar sus habilidades mágicas que nunca supo que tenía.
Fuu Kasumi – Samurai Champloo
Fuu es un gran personaje porque es muy imperfecta en muchos aspectos. Ella se entromete en los negocios de otras personas, por lo general es torpe y torpe, y es muy susceptible. Ella también trata de comportarse despreocupado y como que no le importan los demás, lo cual no es cierto.
Nana Osaki – Nana
Nana fue expulsada de la escuela por una falsa acusación de prostitución y se convirtió en la cantante principal de la banda Black Stones y desarrolló un gran número de seguidores. A pesar de los problemas, ella se negó a abandonar su carrera musical por un hombre. A pesar de su apariencia intimidante, Nana es en realidad una amiga divertida, devota y de buen corazón.
Hinata Hyuga
Hinata comenzó en la serie como una niña muy tímida. A menudo se la consideraba la princesa inútil del clan Hyuga, pero pronto se inspiró al ver a sus amigos tener éxito y aprovechó el poder interior para mejorar. Ella se convirtió en un ninja formidable.
Hinata es genuinamente amable, buena persona y su historia de fondo es muy fascinante y está bien escrita. A pesar de ser forzada a una rivalidad muy amarga con su hermana, ella mantuvo su bondad a lo largo de la serie. Ella es también la segunda ninja más joven en crear su propio jutsu y fue la más rápida en prepararse para el combate.