10 mangas más vendidos en el 2018

133

La web japonesa Oricon ránking reveló los 10 mangas más vendidos del año, en lo que marcó el periodo de ventas entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018, con grandes sorpresas y de las buenas:

Como viste en el video, es una dominante superioridad de Shueisha, con sus revistas Weekly Shonen Jumo y Young Jump, sobre su más cercana rival Kodansha, que solo tuvo 2 mangas en el top 10: Nanatsu no Taizai y Shingeki no Kyojin.

Del mismo es destacable que Slam Dunk, un manga que acabó hace muchisimo tiempo se haya colado en el top 4 de ventas siendo que no es ni siquiera una secuela, sino la misma historia con un formato remasterizado.

En ese aspecto, otro spokon con éxito es Haikyuu, que siendo tal vez el manga deportivo de la década fue desplazado por el anterior pilar de la industria.

No es novedad que One Piece tenga el #1 y lo tiene bien ganado, tras su reciente arco de Wano y el final de Whole Cake. Recordemos que ya abarcó un 80% de su historia ¿que nos deparará el futuro?

Tokyo Ghoul:re también figura y ahora veremos si con el final de su anime más material de manga se vende en los próximos meses, o al contrario la serie ahuyenta a potenciales lectores.

Sobre Tokyo Ghoul:re

Tokyo Ghoul (東京喰種:トーキョーグール Tōkyō Gūru?) es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Sui Ishida, serializada en la revista seinen Young Jump, con entrega semanal desde septiembre del 2011. Compilado en 14 volúmenes (tankōbon) a partir de junio del 2014. Una adaptación al anime del Studio Pierrot comenzó a emitirse en Tokyo MX el 5 de julio de 2014. La empresa Funimation ha licenciado la serie de anime para el streaming de vídeo y el hogar con distribución en América, mientras en España es Selecta Visión la encargada de dicha tarea..

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.