Skip to content

Atamashi

My WordPress Blog

Menu
  • Home
  • Página de ejemplo
  • Sample Page
Menu

10 Censuras más absurdas y tontas hechas a Dragon Ball

Posted on March 12, 2018 by Atamashi

La censura siempre ha sido uno de las cosas que más ha molestado a los fans del anime y que muchas veces no ha dejado sorprendidos ya fueron censuras absurdas.

144353.alfabetajuega-censuras-db-13042016

Las censuras si bien no se hacen mucho en Japón si se hace cuando llegan a occidente, aunque ahora la censura en Japón se hace para que luego puedan vender el DVD o Bluray y tener más ingresos.

Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:

Pero el tema aquí es la censura absurda que se ha hecho a uno de los animes más queridos por los fans del anime y es que hablamos de Dragon Ball. El cual tuvo modificaciones ya que iba dirigido a un publico infantil, las censuras hechas a este clásico anime fueron innumerables pero aquí te mostramos las 10 censuras más absurdas y curiosas hechas a Dragon Ball.

1
La cerveza del Maestro Roshi

Ocasionalmente, al querido profesor de artes marciales de Goku le gustaba tomarse una jarra de cerveza mientras comía. Esto no escandaliza a nadie, pero en el momento en que se estrenó Dragon Ball resultó en la indignación del público, de manera que el Maestro Roshi pasó a beber ¿agua espumosa?
2 – La culpa fue de Vegeta

Cuando Vegeta, durante la saga de los Saiyan, crea una luna artificial para convertirse en Ozaru, Goku se da cuenta que el responsable de destruir el estadio y asesinar a su abuelo es él mismo, pues nunca había sido consciente de sus actos mientras tenía cola y se transformaba. Sin embargo, esta conclusión cambió en la versión occidental, culpando a Vegeta de todo aquello, a pesar de que éste ni siquiera había pisado la Tierra aún.
3
Médium de aguas mayores

En cierto momento de Dragon Ball Z, Goku contacta con el Maestro Roshi desde la otra vida, con la mala suerte de que éste esta en el servicio, atendiendo a sus necesidades. Sale rápidamente para avisar a los demás, sin poder subirse los pantalones del todo. ¿O no? Pues efectivamente, en la versión occidental se sujeta unos pantalones que ya están subidos.
4
Yajirobe, no te hurgues la nariz

Durante una importante conversación, de fondo podemos ver cómo Yajirobe se hurga la nariz. En un anime en el que superguerreros se matan unos a otros con toda clase de técnicas destructivas, esto podría haber quedado como un alivio cómico, pero se tuvo que censurar, y este personaje pasó a quitarse restos de comida de los dientes.
5
Echadle una mano a Tien Shin Han

En su combate con Nappa, Tien termina por perder parte de uno de sus brazos, y claro, no podíamos ver toda esa sangre. De manera que los guionistas de doblaje decidieron darle la supuesta capacidad de regenerarlo, al igual que Piccolo. El problema es que no puede, y todo se quedó en un estúpido farol.
6
¡Te maaré e irás a otra dimensión!

El doblaje anglosajón de Dragon Ball Z, como podemos ver, está plagado de capas de azúcar para evitar situaciones incómodas entre su público objetivo, que por otra parte no precisa de este endulce. Uno de los más notables eufemismos es el hecho de que no se mate a nadie, simplemente se le envíe a “otra dimensión”.
7
Perdedores infinitos

En conjunción con la anterior censura, los grafistas y animadores encargados de censurar la versión anglosajona de Dragon Ball Z tuvieron la genial de idea de eliminar cualquier idea del infierno, sustituyendo la palabra “HELL” por “HFIL” por cuestiones de comodidad a la hora de realizar la edición, a pesar de que no tenga ningún sentido. De hecho, y para más inri, se le dio significado a esas siglas: “Home for the infinite losers”, o lo que es lo mismo, la Casa de los perdedores infinitos.
8
Nappa es inocente

En la versión que pudimos ver en España, Nappa tiene un momento de locura genocida en el que asesina a innumerables personas, ya sea periodistas o soldados que intentan impedir su ataque. Sin embargo, en otras versiones, no es capaz de matr ni a una mosca, pues todas estas personas son en realidad robots.
9
Paracaídas fantasma

En el mismo episodio, tres helicópteros repletos de reporteros (humanos) se acercan demasiado a Nappa, y éste lanza una bomba ki que los hace estallar. Cuando creemos que estos periodistas se han precipitado al vacío y a su merte (o viaje a otra dimensión), Goku exclama: “¡puedo ver sus paracaídas, están bien!”. Pero nosotros no vemos nada, precisamente porque en la versión original Nappa asesina a estos reporteros.
10
Todos a descansar

La saga de los Saiyan es un filón para las censuras inexplicables. Cuando Vegeta y Nappa caen por fin a la Tierra, destruyen una ciudad en el impacto, llevándose por delante innumerables vidas. Sin embargo, en cuanto pisan fuera de sus cápsulas, una voz asegura “una pena que sea domingo, o esos edificios estarían repletos de gente”, para así dejar tranquilo al público occidental. O anonadado por la poca ubicuidad de la frase en cuestión.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2025 Atamashi | Powered by Minimalist Blog WordPress Theme