Si hay un manga que deberías leer en estos días, es “Spy x Family”, la obra Tatsuya Endo que está dando de qué hablar en territorio japonés y que básicamente ha arrasado con otros mangas nuevos como “Samurai 8” de Masashi Kishimoto (Naruto) y mangas con más tiempo en serialización.
Puedes ver este vídeo que hice hablando sobre el manga, y porqué es de tomar en cuenta y también continúa con el texto de abajo 😉
Pero aquí te explico todo en escrito para que te des cuenta el éxito tan temprano que ha tenido y que lo ubica como un trabajo a tomar en cuenta:
Según el ranking de Oricon, estos han sido los 4 mangas más vendidos entre el 7 de Oct y 13 de Oct.
— El Culto Del Anime (@ElCultoDelAnime) October 19, 2019
1. One Piece: 94 (1,531,766 copias totales)
2. Kimetsu no Yaiba: 17 (530,591 copias totales)
3. Neverland: 16 (374,410 copias totales)
4. Spy x Family: 2 (193,425 copias totales) pic.twitter.com/NYwGFoCHep
Para iniciar, cómo ves arriba, Spy x Family estuvo en el top 4 de ventas desde inicios de Octubre, algo notable considerando que es una serie con apenas 2 tomos. En ese sentido, hay que revisar las ventas y su tiraje:

Las ventas de Spy x Family son buenas considerando que tiene 800 mil copias impresas, y se reportó que el tomo 1 vendió más de 300 mil copias, mientras que el segundo tomo obtuvo 240 mil copias. Hablamos entonces de un manga con autor desconocido que ha vendido medio millón de tomos, una cifra muy a tomar en cuenta.
Comparando con el manga “Samurai 8” de Kishimoto (sin contar la publicidad excesiva) que con sus 2 tomos ha obtenido unos 60 mil tomos vendidos. Es claro que unos 540 mil … son oro puro para Tatsuya Endo. ¿Será que tuvo suerte?, pues no.

El manga narra las aventuras de “Tasogare”, un espía que debe formar una familia, con esposa e hijo, en tan solo 7 días con el objetivo de infiltrarse a una prestigiosa escuela y participar de la reunión de padres de familia donde asistirá un político asocial que puede causar un conflicto que perjudique la paz de 2 países vecinos.

El éxito de este manga es que su premisa ya de por sí es muy extravagente y los personajes son únicos y tiene personalidades muy divertidas y metas claras. Es bueno ver mangas con un horizonte y con humor sencillo e hilarante. El dibujo es muy bien trabajado y se aprovecha muy bien las referencias a películas y otras series.

Los memes están a la orden del día y hasta las más triviales de las conversaciones aportan a que la lectura de esta historia sea disfrutable. Spy x Family abre una chance a Shueisha de darse cuenta que en ocasiones no hay que tener una excesiva publicidad para que un manga funcione, solo dar rienda suelta a la creatividad de sus creadores.



