Como sabemos, la semana pasada la revista de Shueisha, la Weekly Young Jump, publicó el capítulo número 88 (que luego se publicará en forma impresa en volúmenes) de One-Punch Man, escrito por ONE y diseñado por Yusuke Murata, cuyas primeras páginas han sido publicadas por el mismo ilustrador.
Sin lugar a dudas, Murata está ofreciendo una contribución vital al trabajo concebido por ONE desde un punto de vista gráfico, de modo que este valor agregado eleva el trabajo a un grado mucho más alto de aprobación.
Recordemos que One-Punch Man es en primer lugar un webmanga hecho enteramente por ONE, pero la transposición de la edición diseñada por Murata procede fielmente y sin problemas.
La diferencia en el toque gráfico entre los dos autores es abismal (esto ciertamente no denigra el talento de ONE) y se puede notar en una viñeta tomada del último capítulo del manga que compara la versión de Murata con la creada, originalmente, de ONE.
Aquí está:
En el último capítulo, Garou se encuentra en problemas contra los enemigos de la Asociación de Monstruos que necesitan llevar la cabeza de un héroe a Monster King. Después de ser amenazado por dos nuevos monstruos, incluido Bug God, Garou comienza a luchar contra ellos.
Esta misma escena se puede notar en las dos tablas comparativas y seguramente habrás notado la diferencia, pero recuerda que todo esto es el resultado de la mente de ONE, por lo que sin su idea básica no habríamos tenido ningún Murata para crear ilustraciones tan notables.
En Japón, Shueisha lanzará el volumen 16 de One-Punch Man a partir del 4 de abril de 2018.
One-Punch Man es un manga escrito por One y diseñado por Yusuke Murata en la revista Weekly Young Jump (Shueisha). Con 88 capítulos publicados cada quince días, los primeros 80 se recopilan en 15 volúmenes. En Italia, el manga es publicado por Planet Manga con 11 volúmenes publicados.
El manga inspiró una serie de animación, que comprende 12 episodios emitidos, del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2015. En Italia, gracias a Dynit, se transmitió simultáneamente con Japón, con subtítulos, en la plataforma de streaming VVVVID. Desde el 12 de enero de 2016, la versión doblada del anime en italiano se transmite en la misma plataforma.