¿Aún los recuerdas? 9 Animes clásicos que solíamos ver en los 90’s

129

Muchos de nosotros hemos nacido en la época de los años 90 y vimos en la televisión muchas caricaturas, sin embargo, en algún momento notamos algunos shows muy particulares, distintos al resto…tenían algo diferente y sin saberlo conocimos los animes.

Muy pocos de seguro sabrían el término de animaciones como Dragon Ball o Pokémon, sin embargo estábamos muy pendientes de lo que pasaba con estos personajes muy distintos a los shows convencionales, es así que, para recordar esa bella época…elaboramos una lista de 9 animes que nos hicieron soñar en los 90’s.

Dragon Ball

Ver a un niño con cola, y con grandes habilidades de combate, era algo soprendente y de hecho muchos se motivaron por entrenar, comer mucho y por supuesto llegaron a pensar que podían transformarse en monos gigantes (:v) o al menos buscar las esferas del Dragón.

Pokémon

¡Atrapalos Ya! , todos alguna vez cantamos el opening, y queríamos ser “mejor que nadie más” (:’v). Pokémon nos dio mucho en esas épocas, teníamos aventuras, veíamos muchas competencias, muchos combates, diversión y por supuesto, muchas criaturas peculiares.

Ranma 1/2

Ranma 1/2 fue uno de los animes más eróticos de muchos fans al presentar una historia compleja en la que el personaje principal podía ser de los dos géneros. Uno de los cuerpos más llamativos en el mundo de la caricatura que hizo a más de una madre apagar la televisión.

Doraemon

Doraemon es otro de esos personajes en los que piensas cuando alguien menciona el anime que veías al llegar a casa. La serie es referencia obligatoria al hablar de anime japonés, tanto por su fama como por su longitud.
Este anime cuenta con más de 1500 episodios y 3 series diferentes (una todavía en emisión). Las aventuras de Nobita y su gato mágico del futuro son de las cosas más entrañables que hay. No por nada son la pareja de anime más famosa de todo Japón

Saint Seiya

¿Alguno no quedó maravillado con la mitología que empleaba este anime?, estoy más que seguro que muchos se enamoraron de la historia y los simbolismos vertidos en esta serie, que desbordaba pasión juvenil.

Sailor Moon

No solo las niñas veían este anime, pero claro que tenía más impacto con ellas,  puesto que la serie tenía a jóvenes con poderes mágicos combatiendo las fuerzas del mal. Normalmente, en otras caricaturas, las mujeres no tendrían un rol tan relevante y poderoso como aquí, y probablemente ello haya ayudado de buena forma a su popularidad.

Sakura Card Captor

Cardcaptor es otro anime reconocido, y por supuesto, la razón para correr a casa cuando eras peque. Es un clásico del género shoujo y majo-shoujo, mostrando a una chica de 11 años que lucha contra fuerzas malvadas.
Sakura se ve envuelta en la lucha por recuperar las Cartas Clow, convirtiéndola en una clase de súper heroína. Esta captura de cartas le creará amigos y enemigos, y te brindará la experiencia de su vida.

Cowboy Bebop

Spike Spiegel es un cazarrecompensas que viaja por el espacio en búsqueda de criminales. Junto a él viajan cuatro tripulantes muy atípicos: un retirado agente de la ley, una chica experta en ordenadores, el perro más inteligente de la historia y una mujer con aspecto joven pero cuya edad supera los límites de la realidad.

Neon Genesis Evangelion 

Shinji Ikari es el protagonista de este drama que presenta a los denominados “ángeles”, unos seres que atacan asiduamente la Tierra para provocar el tercer impacto, un apocalipsis a nivel mundial. Para evitarlo, la compañía Nerv fabrica mechas gigantes que solo pueden ser pilotados por niños elegidos.
¿Cuál de estos animes de los años 90 te gustaba más?… xd

Atentos para más novedades sobre animes y videojuegos.

No te pierdas:
¿La nueva transformación de Vegeta es igual que la del manga o entrará a Migatte?
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.