5 Series Anime que le debemos a Osamu Tezuka

62

A Osamu Tezuka se le conoce como el “dios del manga”. El apodo le fue otorgado por su prolífica carrera de más de 700 series de manga en los que plasmó un estilo original, copiado y emulado por el resto de los dibujantes.

Era 1961 cuando Tesuka se tituló como médico sin intención de dedicarse a los enfermos. El muchacho tomó otro camino y creó Mushi Production, donde animó sus primeros trabajos.

Además de introducir los story manga, a Tesuka se conoció por la adaptación de muchos de sus mangas a la televisión. Al establecer Tesuka Productions, Osamu también se hizo un nombre en la historia del anime. Su trabajo es reconocido en todo el mundo y estos son algunas de las series televisivas más famosas de Osamu Tezuka:

1. Astro Boy 

Astro Boy es un robot con imagen de niño, rayos X, cohetes en los pies y los brazos, superoído y sentimientos. Fue creado en formato manga en 1952 y llegó a la pantalla chica en 1963.

Aunque Estados Unidos lo censuró por considerarlo inhumano, el éxito de la serie fue arrollador y fue readaptado en 1980 y 2003. La imagen inicial era bastante Disney, al igual que la esencia de su historia: una especie de Pinocho, considerando que fue un científico que lo creó para reparar la pérdida de su hijo.

2. Black Jack

Black Jack es uno de los trabajos más introspectivos de Osamu Tesuka porque representa al tipo de médico que hubiera sido, de haber ejercido la profesión.
El personaje principal lleva el nombre de la serie y es un médico de dudosa moralidad, pero excelentes habilidades que ejerce sin licencia. De esta manera, el autor criticaba las restricciones del gobierno japonés para ejercer la medicina.
El anime fue bien recibido por el público japonés, quienes semana a semana descubrían el oscuro pasado de Black Jack.

3. Kimba, the White Lion

Kimba, the White Lion pasó a la historia como el primer animé a color. Estrenado en 1965, la gente suele llamarlo El Rey León Japonés, no solo por similitudes como el nombre de los protagonistas (Kimba – Simba), sino porque la historia tiene bastantes puntos semejantes.
La historia inicia con Panja, el león blanco, quien mantiene a los animales salvajes protegidos. Panja es traicionado y asesinado, mientras que Eliza, su esposa embarazada, es enviada a un zoológico. La leona enseña a Leo (Kimba) los valores de su padre, pero luego muere en un naufragio. Kimba se salvará y promete restaurar las ideas de su padre en la selva.

4. Princess Knight

Oh, oh, a las feministas no les gusta esto. Zafiro es una princesa que nace bajo la ley sálica. Su padre, temeroso de que el reino caiga en manos inescrupulosas, la viste como hombre para que pueda mantener el reinado.

Al llegar a la adolescencia, Zafiro se enamorará de un príncipe. Juntos lucharán por la libertad y el bienestar de su pueblo.

No te pierdas:
Boku wa Robot-goshi no Kimi ni Koi wo Suru lanza su primer tráiler

5. Phoenix

Tesuka trabajó toda su vida en crear a Phoenix. Se trata de una historia de ciencia ficción que se paseará de la era prehistórica al futuro.

La trama principal es la reencarnación y la bendición o maldición que constituye la inmortalidad. El manga fue adaptado en un film Phoenix 2772, además de algunos OVA y una serie de anime de 13 episodios.

¿Cual anime fue tu favorito?… xd

Atentos para más novedades sobre animes y videojuegos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.