Dragon Ball Super nos revela el secreto para ganarle a Jiren

346

En el último capítulo de Dragon Ball Super tan solo quedaban Goku, Vegeta y Androide 17 (además del desaparecido Freezer) por parte del Universo 7 y Jiren por parte del Universo 11. Los protagonistas de este manganime se han enfrentado a todo tipo de contrincantes, pero ninguno como Jiren. Es el más fuerte de todos, resistente como ninguno y, encima, no es un villano, sino un ser que solo quiere la supervivencia.

Todo lo que hicieron Goku y Vegeta en el último episodio fue en balde, de modo que muchos se preguntaban si realmente Jiren sería invencible. La respuesta, definitivamente, es no. Tal y como comentan desde el portal El espectador, el anterior capítulo de Dragon Ball Super ya demostró que Jiren puede recibir daño. Lo hizo Androide 17 con una potente explosión por la espalda que cogió por sorpresa a Jiren.

Resultado de imagen para jiren lastimado

Androide 17 termino sacrificándose sin derrotar a Jiren, pero mostró a Goku y Vegeta el camino a seguir, que no es otro que distraer a su oponente para causarle daño cuando menos se lo espere. Aun no se ha confirmado nada, pero la clave de todo ello la puede tener Freezer, que sigue “desaparecido”. Tal vez los guionistas quieren que nos olvidemos de él, pero tenemos presente que ha de regresar y tal vez su ataque por sorpresa sea el definitivo.

Recuerda que Freezer tiene muchos motivos para querer que el Universo 7 sea el vencedor, aunque el principal es que una victoria le permitiría regresar a la vida de forma definitiva. Ahora solo queda esperar a que Dragon Ball Super siga emitiendo episodios para ver cómo evoluciona esta interesante trama y para poder confirmar si nuestros héroes acabarán derrotando al poderoso Jiren, que hasta hace poco parecía invencible.

Más sobre Jiren…

Al verse traumatizado por la muerte de su familia a manos de un malhechor, Jiren fue rescatado por alguien que se convirtió en su maestro, prometiendo volverse más fuerte, Jiren entrenó duramente con él hasta formar una alianza con varias personas.

Resultado de imagen para jiren png

Cuando el malhechor regresó, Jiren creyó que su fuerza era suficiente para derrotarlo, por lo que decidió enfrentarlo, no obstante, muchos de sus compañeros y su maestro murieron en el acto. Jiren se encontró en una situación de desesperación trató de emerger de nuevo, pero ninguno de los supervivientes quisieron acompañarlo, por lo que al encontrarse solo y abandonado por aquellos en quienes confiaba, el dolor de este era inmenso, y se dio cuenta de que la confianza es inútil, que la fuerza misma es la justicia absoluta y que ganar le traería aliados, le traería de todo, por lo que las emociones no significan nada para él.

Jiren es una persona de pocas palabras, durante la mayor tiempo en el que aparece no habla a menos que se trate de algo importante o necesite comunicar algo al resto de su equipo. A pesar de que su estilo de pelea se base en que la gente vaya hacia él, tuvo que intervenir cuando Kale explotó en un estado de furia eliminando también a un miembro de las Tropas del Orgullo, Vuon, alejándola del lugar y debilitándola sin necesidad de jugar como hacen otros luchadores.

Atentos para más novedades sobre animes y videojuegos.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR