Jump Rookie: La nueva APP de la Shonen Jump donde podrás publicar tu manga

175

Desde los años 90, la industria del manga en Japón ha estado en declive. Esto debido a varios factores, desde el advenimiento de Internet y los teléfonos inteligentes, hasta una sobresaturación del mercado, pero el resultado es claro: el manga japonés está en peligro.

Para contrarrestar esta amenaza, Shueisha no tuvo mejor idea que lanzar la aplicación Jump Rookie, la cual es prácticamente un Youtube para los nuevos mangakas. Cualquiera podrá subir su propia manga y ser leído por cualquier usuario que tenga la app.

Jump magazine releases YouTube style app for manga, gives 100% ad revenue to content creators news manga YouTube Manga Jump Japan

También tendrá los botones característicos de la red social, como “me gusta”,  “seguir” y las secciones de comentarios.

Naturalmente, el manga que recibe más “me gusta” obtiene un alto puntaje y se vuelve más relevante para más lectores, al igual que el caso de un YouTuber. Sin embargo, una gran diferencia entre un mangaka de Jump Rookie y un YouTuber es que los Jump Rookies obtienen el 100% de los ingresos publicitarios de sus títulos.

Jump magazine releases YouTube style app for manga, gives 100% ad revenue to content creators news manga YouTube Manga Jump Japan

Si bien eso podría parecer algo increíble de Shueisha para todos los aspirantes a mangakas, hay que dejar claro que sí ganan algo. Si la aplicación es tan exitosa como se esperaba, tendrán varios talentos a elegir y su investigación de mercado será exitosa, pues sabrán a quienes respaldar.

Varios talentos de Jump han demostrado su entusiasmo por esta nueva empresa.

Realmente parece una gran idea, pero ¿cómo es la aplicación en sí? La interfaz es realmente fácil de acceder y comienza se comienza a leer rápidamente. Aunque Jump es más conocido por su revista shonen (niños pequeños), la aplicación también tiene secciones de seinen (hombres jóvenes adultos), shojo (chicas jóvenes) y josei (mujeres) para elegir.

No te pierdas:
8 personajes anime que sin ayuda pueden barrer el piso fácilmente con un ejército

Es una aplicación sólida y una idea realmente genial en teoría, pero su éxito dependerá en última instancia de las personas lo utilicen para proporcionar tanto contenido como comentarios.

No te sorprenda si muy pronto vemos a chicos “Jump Rookie” como los nuevos youtubers… ¿Qué te parece? 😀

 

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here