3 animes que de forma increíble fueron censurados en Japón

674

3 animes … Muchos creen que el anime no tiene límites de censura en su propio país, sin embargo, efectivamente es todo lo opuesto. Comenzando con nubes de humo y el característico marco negro, inclusive cambiar el color de la sangre a negro como si esta fuera petróleo o a color rosa, el anime igualmente recibe censura en su propio país.

Recuerda visitar nuestro canal de Youtube y suscribete, ya que tenemos contenido variado

Normalmente protestamos por tonterías hechas censura en casos como One piece o Yu gi oh!, y ahora veremos casos puntuales de Japón.

En este momento te mencionaremos algunos animes que han sido censurados, ya sea por la protestas del público o por infraccionar cualquier ley de derechos de autor, entre otras.

Pripara

Resultado de imagen para Pripara

Hay momentos en los que los japoneses se disponen a tocar el tema de la moral y lo correcto. En especial cuando se muestra a un grupo de chicas jóvenes que serán mostradas en traje de baño, y la ofensiva fue todavía más fuerte por el personaje de Sophie Hojo (pelifushia). Esto ocasiono que modificaran parte del vestuario de los personajes. Para que estos mostraran algo más cubierto.

Coppelion

Resultado de imagen para Coppelion
La historia de esta serie gira alrededor de un mundo pos apocalíptico en el año 2036, el cual fue causado por una explosión nuclear transportando contaminación del aire que acabo con la especie humana. Este tema llevo luego a que el anime, para su mala fortuna, suspendiera transitoriamente sus últimos capítulos y omitieran algunas escenas. Esto fue a causa de que en el 2011 ocurrió el tsunami de Tōhoku el cual provoco un desencadenamiento de fusiones en la planta nuclear de Fukushima, y eso hizo que este tema se volviera muy sensible.

No te pierdas:
No lo sabías: 'Sarada' tiene un significado oculto sobre el Clan Uchiha

Hetalia

Resultado de imagen para Hetalia

Este anime molesto a varios por los múltiples estereotipos incorporados en la serie. Para aquellos que no tienen idea de que la historia, Hetalia es sobre países encarnados en personajes humanos y cada uno de ellos posee características de su territorio, un ejemplo muy claro es Estados unidos, el cual posee un gran ego y siempre paran comiendo…los casos son puntuales y mal vistos.

¿Te esperabas que estos animes fueran víctimas de censura-chan?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here